Sigue el robo a transeúntes sin que la policía haga algo para impedirlo

26 / Mayo / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Continua a la alza los robos a pacíficos transeúntes, sin que autoridad alguna haga algo. Hace algunos días el conocido tablajero del mercado Héroes de la Revolución, Gustavo Coronel González fue asaltado cuando éste acudió a tratar una vaca para el gancho.

En esa ocasión relataron al reportero familiares del afectado que aparte de robarle todo el dinero que llevaba en sus bolsillos Gustavo Coronel, los asaltantes lo golpearon despiadadamente para que este les diera el dinero. Pero no nada más a Coronel González lo han asaltado de esta forma, sino que han sido varias las personas que han sufrido el mismo trato, es decir los asaltantes sabedores que su presunta víctima lleva algo de dinero en sus bolsillos, esperan el momento propicio para además de robarlos golpearlos si es que estos oponen resistencia.

Ayer escuchaba cuando la señora Prisciliana Jiménez Navarro, denunciaba que había sido asaltada por dos sujetos en la subida de la calle Donato Guerra, esto en su entronque con la Avenida Amado Nervo, la mujer denunció que cuando pasaba por el lugar dos sujetos se le empalmaron para con rápido movimiento despojaron del bolso donde traía –dijo- además de algo de dinero algunas tarjetas tales como del Seguro Popular, Coppel, además de su credencial de elector, manifestando que los asaltantes corrieron ágilmentecon rumbo al tanque de la calle Bravo, en donde es común que grupos de malvivientes se den cita para fumar marihuana y consumir cerveza de a litro. Por lo que la afligida mujer no le quedó de otra más que pedirle a las vecinas del lugar que si se encuentran sus tarjetas y credencial de elector se la hagan llegar, dejando el número de su teléfono celular para que le avisen donde pasa a recogerlos.

Y pues irónicamente mientras que las personas tranquilas de Santiago, diariamente son atracadas por pandillas de malvivientes, los jefes policiacos, como lo es el comandante del Bosque y uno de sus hijos que también trabaja para la secretaria de seguridad pública de esta ciudad, traen de dos a tres guaruras,¿pues en qué país nos encontramos?, se pregunta la gente de Santiago.