Colocan topes y señalamientos en el boulevard.

04 / Junio / 2015

Oscar González/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Debido a la gestión que hizo el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, la noche del martes 2 de junio se comenzaron a colocar en el boulevard Juan Espinosa Bávara de ingreso a la ciudad de Acaponeta, topes, palmetas y señalamientos que fueron las recomendaciones que hizo la Dirección de Tránsito del Estado de Nayarit, con respecto a la vialidad de esta importante avenida.

Como se recordará, a principios del mes de febrero pasado, el alcalde Malaquías Aguiar, sostuvo una reunión en su despacho en el Palacio de Gobierno con el Delegado de Tránsito en Acaponeta, Moisés Ricardo Perales Aguirre con quien llegó a acuerdos para aliviar la problemática vial de ciertos puntos críticos, entre ellos el boulevard, donde constantemente se reportan accidentes en los que se involucran automovilistas y peatones.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, C. Gerónimo Cosío Orozco y el titular de Protección Civil, C. Germán Alaníz Quiñones, quienes tomaron nota varios acuerdos, entre otros el estudio de viabilidad y situación actual del crucero de Infonavit, principalmente y otros como el de Aurrera y la llegada a la secundaria Leyes de Reforma. Así la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit, hizo los análisis y estudios pertinentes, dando al Ayuntamiento de Acaponeta sus recomendaciones que son la colocación de boyas en el crucero de Infonavit, tanto en los carriles centrales, como en las laterales y el carril que desvía a los automotores hacia el panteón municipal o la colonia Invinay. También se colocaran boyas en el crucero de la bodega Aurrera y frente a la Cruz Roja, tanto en los carriles laterales como en los centrales. Finalmente estas mismas estructuras se instalarán a la llegada de la Secundaria General Leyes de Reforma, solo en ese carril de llegada y para proteger el arribo y salida de los estudiantes del plantel.

Asimismo se han colocado algunas palmetas que advierten la presencia de peatones en esos cruceros y de topes o boyas, además de señalamientos pintados en el asfalto dirigiendo la circulación vehicular.

Además de las gestiones del primer edil, hay que decir que estas acciones se hacen con recursos propios del ayuntamiento, esperando que en adelante estas iniciativas coadyuven a la seguridad, tanto de los conductores de vehículos como de los transeúntes y que unos y otros, tomen conciencia de hacer caso a los señalamientos, conocer el mejor uso de la avenida de ingreso a la ciudad y respetar el Reglamento de Tránsito, así como las disposiciones que para este caso en particular vayan saliendo.