No necesita viajar en motocicleta sino que hasta en una bicicleta puedes encontrar la muerte

* Le dijo la joven a su mamá, y que horas más tarde moriría junto con su novio al viajar de Gavilán Grande a Tepic en motocicleta.

04 / Junio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Su madre enferma le había dicho que no fuera a la ciudad de Tepic, en la motocicleta de su novio, ya que era peligroso en extremo luego que algún autobusero o trailero marihuano los puede atropellar. Sin embargo la hija le contestó a su mamá que para perder la vida andando en bicicleta te puedes caer y puedes morir, dicho lo anterior la madre enferma prefirió callar, pese al presentimiento que su corazón de madre le avisaba.

Así comenzó ese fatídico martes donde aproximadamente a las 14 horas Anabel Natividad Aguilera de 20 años de edad emprendió el viaje junto con su novio cuya identidad aún no ha sido confirmada a bordo de una motocicleta marca Honda, tipo Tool, en color blanco, saliendo de Gavilán Grande de donde era originaria la joven, y fue justamente en la carretera internacional número 15 en el kilómetros 19 +500 a las 15;30 horas cuando fueron embestidos por un camión se ignoran las características del mismo quien del impacto provoco que la joven saliera volando por los aires para posteriormente impactarse brutalmente contra el pavimento, mientras que la unidad de dos llantas al escapar gasolina del tanque y con la fricción de los hierros retorcidos de la motocicleta esta provocó una chispa que incendio la motocicleta junto con su conductor.
El joven pereció en el lugar de los hechos mientras que la desdichada jovencita fue levantada todavía con vida del lugar del siniestro siendo trasladada a una clínica de esta ciudad a recibir atención médica donde murió a los pocos minutos de su ingreso justo cuando le practicaban las primeras atenciones médicas. En tanto la madre de la joven accidentada permanecía en una clínica de la capital del estado a donde había acudido para ser examinada por el médico ya que le habían detectado un quiste canceroso en uno de sus senos.
Este fue el drama que se vivió en el poblado de Gavilán Grande el pasado martes mismo que llenó de luto y dolor una humilde vivienda según pudimos constatar por medio de familiares de la víctima que como es normal en estos casos pidieron la omisión de sus nombres.