En Santiago no votó el 70 por ciento de los electores

10 / Junio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ayer, el candidato del Partido de la Revolución Democrática Saulo Lora Aguilar, junto con la diputada Sonia Noelia, el dirigente del PRD en el municipio, Pablo Estrada Sánchez, además del regidor Francisco Javier Jamit Quiñones, se reunieron con periodistas y directores de medios escritos y electrónicos en una finca campestre propiedad de Bernardo Castro, en salida a Pozo de Ibarra, para agradecer el apoyo que se le brindara en el pasado proceso electoral.

Entrevistado al respecto por el director de la corresponsalía en Santiago de Gente y Poder, éste señaló que esta elección le deja la experiencia toda la vida: nos deja experiencia, conocimiento, motivación, claro que sí, y las mismas ganas de seguir adelante; porque no se trata de ganar una elección, se trata de mejorar las condiciones de vida. Quiere decir que nadie ha ganado, aún que haya un candidato que se pueda decir triunfador; porque para mí, triunfador es desde mi punto de vista aquel que logra que todos vivamos mejor, y eso pues no se ha logrado hay se le va a dar la oportunidad a uno, para que mejore y ayude más, pero yo también tengo la posibilidad que yo como persona con mi profesión con mi actitud, voy a seguir ayudando a la gente.

-¿Consideras que hubo errores en esta elección por parte del partido que te postulo, por ejemplo?

-No, no errores no, la gente tiene ya lo habíamos dicho antes de la elección: un hartazgo; la gente no quiere, se encuentra desanimada de la política y eso se demostró, no se logró levantar ese ánimo, creo yo. Porque la gente está muy dolida y no salió a votar. Me decían que aquí en Santiago votó el 30 por ciento de los votantes; entonces quien haya ganado no está legitimado.

¿Por qué?; porque la gente no salió a votar, el 70 por ciento de los votantes no salieron a las urnas, entonces pues no hay legitimidad, esos que no salieron a votar nos están diciendo ‘no quiero a nadie, ni al que ganó la elección’. Entonces la gran mayoría no legitimó el triunfo; si hubiera votado más del 50 por ciento, pues adelante, es más de la mayoría, entonces eso tiene un reflejo y eso hay que difundirlo ante la gente, y habría que valorarlo en los próximos 3 años para que los que no participan preguntarles, ¿qué es mejor: no participar o participar? Eso lo vamos a ver en los próximos 3 años.

-¿Que te depara la vida en un futuro cercano Saulo?

-Yo tengo mis proyectos personales, y siempre he vivido de mi persona de mi profesión, nunca he vivido de la política; para mí la política es solo un compromiso moral, es una responsabilidad como persona, como padre y como profesionista, de ayudar más; creo que en un cargo como diputado federal que sin lugar a dudas ayudar a más gente, y como médico pues puedo ayudar, entonces por eso buscaba ese lugar en la cámara, no se dio, y pues no pasa nada, seguimos en la vida trabajando.