Atiende Presidente Municipal a vecinos de la calle Panamá

02 / Julio / 2015

Luis Eduardo/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Debido a la problemática de drenaje que tienen los vecinos de la calle Panamá entre Tamaulipas y Calzada Guadalupe de la colonia Porfirio Vázquez, más conocida como Invinay, donde la vieja tubería de cemento-asbesto ha desaparecido ya luego de más de 25 años de servicio, los habitantes de esa zona al poniente de la ciudad, se reunieron el pasado martes en la oficina del alcalde Acaponetense C. Malaquías Aguiar Flores, para tratar este tema que ya con anterioridad habían platicado con el responsable de la Dirección de Planeación y Desarrollo Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, quien les ha explicado con detalle las alternativas y opciones que existen en base a los presupuestos y normativas existentes, ya que en una obra de estas participan la Comisión Nacional del Agua y el Ayuntamiento con un porcentaje dado.
El mandatario municipal escuchó con atención las voces ciudadanas que evidentemente preocupadas por la situación de un drenaje que ya dio de sí, solicitaron con urgencia la intervención del ayuntamiento, llegando a un acuerdo donde la participación de todos ellos era indispensable, comentando los afectados que ya han contemplado opciones para generar recursos que se aplicarían a dicha obra.

Se trata del cambio de la ya prácticamente desaparecida tubería de asbesto-cemento por una nueva red de PVC, así como la implementación de 26 descargas domiciliares.

Convencidos de que la participación social en colaboración con la autoridad municipal es la base sólida de obras útiles y la resolución de problemas, los vecinos y la autoridad municipal, se reunirán el próximo jueves precisamente en ese punto de la ciudad para definir acuerdos y detalles de beneficio común.