Carlos Elder El Chino Rodríguez, se perfila como una joven promesa del beisbol profesional

* A sus 16 años de edad, debuta esta temporada con Los Venados de Mazatlán.

02 / Julio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El Chino Rodríguez Rivera, se perfila como un serio prospecto del beisbol, luego de tener 16 años y ya fue firmado por Los Venados de Mazatlán para que vea acción como novato en la temporada otoño-invierno allá en el puerto.

Sobre el tema entrevistamos la mañana de ayer a Carlos el Bulero Rodríguez, quien de su hijo así se expresó: Fíjate que sí Chema, así nos sorprendió a mí y a mi esposa, nos salieron con esa noticia los directivos de Los Venados, nosotros esperábamos otra cosa luego que el Chino estaba practicando en la academia donde ya tiene 5 meses, incluso para mí se me hace muy chico para que haya ascendido a Liga del Pacifico, porque acaba de cumplir 16 años, yo quisiera que se fogueara acá con Tecuala, que es el equipo al que pertenece Leones de Yucatán y esperamos en Dios que ponga muy en alto al municipio.

-Carlos, yo acabo de entrevistar a Enrique Parra, quien el domingo anterior en la final Botadero-Ibarra, conectó 4 jonrones, entre ellos dos Grand Sland y me dijo que en liga mexicana estaban firmando novatos de entre 15 y 17 años y que él a sus 21 años se sentía un veterano.

-Si, mira, Enrique el Chiquis Parra tuvo su oportunidad tan solo aquí los Tabaqueros, se la brindaron pero no sé cuál fue su decisión pues se negó a seguir jugando aquí con los Tabaqueros, creo que el pertenecía a los Sultanes del Monterrey, es un muchacho con mucho poder, con mucho futuro, pero no sé qué pasaría con él. A todos nos dejó sorprendidos de verlo entrenando con los Tabaqueros y de pronto desapareció, se retiró y se retiró. Y pues son cosas que pesan, porque son jóvenes que pudieron darle brillo a la entidad.
Mira, El Chino se llama Carlos Elder Rodríguez Rivera, su recta es de 87 u 88 millas, y en el tiempo que ha estado en la academia ha lanzado 5 rectas de 89 millas; para sus 16 años de edad es sorprendente, ya que con una buena preparación y disciplina podría alcanzar las 90 millas.

-Carlos, permíteme preguntarte, tu hijo Carlos Elder, era un poco locuaz, ¿ya calmaría su temperamento?

-Extrañado en su conducta en su manera de hablar porque nos comunicamos constantemente con él por medio del teléfono, y ya no es aquel que nos contestaba con vaciladas y todo eso, lo escucho más reposado. Yo creo que han hecho un buen trabajo con él los psicólogos, pero de que ha estado cambiado lo está, ahora que el comportamiento que haya tenido antes; pues no se te olvide que es Rodríguez, y aquí es común la frase que al calce dice ‘No hay Rodríguez que no esté loco’.