Con homenaje póstumo despiden al socorrista Alejandro (a) el Patón Camarena Delgado

07 / Julio / 2015

Compostela, Nayarit.- El miércoles de la semana pasada, falleció en esta ciudad el Delegado del área de Voluntariado de Protección civil y bomberos. Alejandro Camarena Delgado, quien brindo más de 40 años de servicio como voluntario; Fundador de Cruz Roja Compostela y miembro activo de Bomberos, en cuya actividad destacó como operador del tracto camión Motobomba denominado El Abuelo con el cual atendió y auxilio muchas emergencias, un gran ejemplo para sus hijos y nietos quienes siguen sus pasos; un gran amigo, pero a todos nos regaló una sonrisa y hoy después de su muerte nos regala buenos momentos.
Durante el cortejo fúnebre El abuelo fue el encargado de transportar el ataúd con sus restos desde su Casa materna donde fue velado, y la primera parada se realizó en la Cruz Roja delegación Compostela, donde cumplió con su última guardia. Siendo acompañado por compañeros de cruz roja, protección Civil y bomberos, así como personal de caminos y puentes quienes montaron una guardia de honor junto a sus restos.
En este lugar, la delegada Magdalena Guerrero y Zarak Camarena expresaron un mensaje de agradecimiento y de despedida para el extinto socorrista Alejandro Camarena y posterior a ello sus restos fueron trasladados a la base Municipal de Protección Civil y Bomberos, donde su titular Fernando Mendoza, también rindió un homenaje póstumo en honor a su compañero, quien tras su partida deja una huella imborrable en el área del voluntariado.
Durante el acto póstumo, Alejandro Camarena fue despedido con un minuto de silencio, la quema de 21 salvas y el acompañamiento de la banda de guerra Halcones de Compostela.
Después de estos homenajes, sus restos fueron llevados a la Iglesia del Señor de la misericordia, donde se ofició una Misa de cuerpo presente en su honor y tras concluir la homilía, su cuerpo fue acompañado por sus compañeros, amigos, familiares y ciudadanía en general hasta su última morada, el Panteón Municipal, donde se realizó el último pase de lista por sus compañeros y posteriormente recibió cristiana sepultura. DEP