Finalmente se alejó Dolores sin consecuencias para la zona norte de Nayarit

21 / Julio / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Tal como sucedió con las anteriores tormentas Andrés, Blanca y Carlos, ahora Dolores pasó de largo paralela a la costa de Nayarit, sin producir mayores daños, excepto algunas lluvias más o menos fuertes sobre todo en los municipios sureños de la entidad y la capital Tepic.

Dolores que desde el viernes se redujo a tormenta tropical, se ha internado en el océano Pacífico viajando a 15 kilómetros por hora y evitando tocar tierra en la parte continental de la república o la península de Baja California; el reporte a las 13 horas del viernes 17 indicaba que el fenómeno se ubicaba a 490 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 595 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur y llevaba vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140.

Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, nos dice el titular de Protección Civil Municipal de Acaponeta, C. Germán Alaníz Quiñones, indican que la tormenta tropical se degrade a depresión tropical el lunes 20 y viaje bordeando la costa de la península hasta su desaparición aún en aguas marinas. Para Nayarit se esperan algunas lluvias entre viernes y domingo.