Alcalde de Tuxpan Chava Saldaña agradece infinitamente al Gobernador del estado su valioso apoyo

23 / Julio / 2015

Por: Iyare De Jesús Enríquez Ledesma

Tuxpan, Nayarit.- Este pasado martes de llevó a cabo la clínica Fundamentos del Basquetbol, impartida a un cuantioso número de niños y niñas que se dieron cita en la Unidad Deportiva de Pueblo Nuevo, esto a cargo del Gran Horacio Llamas, ex Basquetbolista Profesional de la NBA.
El Gobierno Municipal, agradeció infinitamente el apoyo del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, y a todos los padres de familia, niños, niñas y jóvenes que participaron en este bonito evento.
El evento inició en punto de las 09:30 horas, donde una multitud de personas; quienes en su mayoría eran niños y niñas de entre 6 y 12 años, además de Padres de Familia, recibieron con algarabía y júbilo a la gran ex estrella del basquetbol Horacio Llamas, a quienes en compañía del Presidente Municipal, Salvador Saldaña Barrera, saludo de mano.

La Clínica comenzó con una pequeña explicación teórica de lo que se realizaría durante dicho evento. Comenzando así, con ejercicios de calentamiento, para posteriormente pasar a lo que se denomina Fundamentos del Basquetbol.
En esta clínica, los asistentes aprendieron ejercicios y tácticas de ataque y defensa, además de convivir con Horacio, quien en persona, se ve más alto que en televisión.
Para finalizar, Horacio invito a los niños y niñas a que se relajaran, tomaran asiento y realizó una dinámica donde comenzó a platicar un poco de lo que fue su vida antes y después del basquetbol hasta legar a la NBA. Afortunado él, pues en uno de los relatos mencionó que tuvo la fortuna de compartir amistad con grandes leyendas del basquetbol, como lo son: Shaquell Oneal, Magic Johnson, y la eminencia y mejor jugador de todos los tiempos Michael Jordan, entre otros. Posteriormente se dio un espacio para tomarse fotos con los asistentes al evento y darles el tan anhelado autógrafo.

Janeth Valderrama, madre de familia que asistió con su niño a dicha clínica expresó que la impresiones fueron más allá de lo que se imaginó, ya que tanto ella como su hijo tenían una idea muy diferente de lo que es realmente el basquetbol. Asimismo agradeció al Primer Edil Saldaña Barrera por haber sido el gestor de que Horacio estuviese en tierras coqueras, compartiendo sus conocimientos de este bonito deporte.

Para finalizar, agradeció una vez más al Presidente Municipal y le externo que siga así, que no baje los brazos y que siempre apoye el deporte, ya que la niñez tuxpense así lo requiere, concluyó.