Destapa El Gallo Arellano a su compadre Sergio González

*El Pipiripau, como futuro candidato del PRI a presidente municipal en el 2017

23 / Julio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Los compadres del ex alcalde Sergio González García El Pipiripau de nueva cuenta lo traicionan, luego que creyendo que le hace un favor cualquier cosa que ahí hablan de las consideradas top secret, de inmediato lo divulgan.

El comentario arriba citado es porque trascendió que en la última reunión que sostuvo González García en su rancho el Guamichilito, estando presente el diputado federal electo Efraín el Gallo Arellano, éste estuvo de acuerdo una vez llegando al Congreso de la Unión de brindarle todo su apoyo para que Sergio fuera presidente municipal de nueva cuenta por el municipio Santiaguense. Eso sí, manifiestan que dijo el Gallo, de ninguna manera apoyaré para que sea diputada María Luisa, ni al Dr. Beni Ramírez, porque me di cuenta que en campaña me traicionaron. Aseguran compadres del Pipiripau, cuyos nombres no revelaré porque luego se hacen los enojados pero que son de todos conocidos, que Sergio González dijo contar con todo el apoyo de su protector Emilio Gamboa Patrón, quien es además el coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la República. Por lo que los comentarios no se hicieron esperar, ya que mientas que unos le festejaban por adelantado el destape al Pipiripau, otros pese a que se encontraban coleándolo con la cerveza y mariscos, decían que Sergio había dejado de ser aquella persona humilde, y que se había convertido en una persona egoísta ávida de poder y de dinero.

Por lo que la noticia dada a conocer este pasado fin de semana provocó enfrentamientos entre los compadres del Pipiripau, ya que mientras que unos le festejaban otros lo criticaban, criticando de paso al Gallo Arellano, quien todavía no se encumbra como diputado federal y ya anda regalando puestos, como es el caso de su querido compadre Sergio González, y sus no menos traidores compadres, ya que no hay que olvidar que por una indiscreción del Chivo, aquel que lo mismo le va pedir dinero a Layín, que a Manuel Cota, la diputación federal plurinominal voló, voló y voló. Así de fácil.