Lamentan habitantes de esta localidad que hayan cerrado empresas que vendían gas LP al menudeo

* La enorme crisis por la que atraviesa un gran número de habitantes de este municipio como de las poblaciones aledañas al mismo, no les permite que adquieran los 30 litros del gas doméstico que supera los 450 pesos.

29 / Julio / 2015

Redacción

Tuxpan, Nayarit.- En días pasado cerraron sus puertas dos negocios de conocidas empresas gaseras que vendían al menudeó gas LP, o gas doméstico como se le conoce comúnmente, en las afueras de esta cabecera municipal.

La determinación de que estas empresas cerraran sus puertas, nos dicen, es porque les están cobrando más impuestos para que puedan vender el producto no renovable.

Fue a raíz de que conocidos medios comunicación local dieran a conocer está información, el que nos dimos a la tarea de indagar con los empleados de las gaseras, quienes no quisieron decir que dependencia de gobierno les está cobrando este impuesto a los propietarios, quienes mejor tomaron la decisión de cerrar mejor sus puertas, afectando con ello a cientos de familias de escasos recursos de este municipio, así como a las poblaciones aledañas al mismo, las cuales podían comprar todavía el pasado fin de semana: desde los cien pesos en adelante, ya que la precaria situación por la que atravesamos la mayoría de los Nayaritas en el norte de nuestro estado, no nos alcanza para comprar los treinta kilos de gas LP, cuyo precio está por las nubes.

Por lo anterior, habitantes de esta municipalidad le solicitan al gobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, su pronta intervención para que vea la forma de que se vuelva a vender en esta cabecera municipal gas LP al menudeo, porque con esta acción cárceles harán falta para encarcelar a los padres de familia que no les quedará de otra que traer leña del Palapar por ser esta una reserva natural protegida.

Para finalizar, es muy lamentable que tengamos un gobierno rico y un pueblo cada vez más pobre, ojala que el mandatario Nayarita no solo vea que se siga vendiendo al menudeo gas LP en este municipio, sino que también vea la forma de que aterricen en esta y otras localidades que conforman el norte de nuestro estado, más programas de empleo temporal, porque aunque digan que la pobreza va disminuyendo, por acá vemos que en el norte de nuestro estado que es totalmente lo contrario. ¡¡Seguiremos informando!!