Exitoso final del programa verano Niñas y Niños en el Poder Judicial 2015

*Disfrutaron diversas actividades hijas o hijos de personal al servicio de la impartición de justicia

10 / Agosto / 2015

Con la asistencia de 64 hijas o hijos de quienes laboran al servicio de la impartición de justicia en el estado, concluyó el fin de semana el programa de verano Niñas y Niños en el Poder Judicial 2015.

Las correspondientes actividades iniciadas el lunes 3 de agosto tuvieron lugar en el Centro Estatal de Justicia Alternativa y de Convivencia Familiar (CEJA), dependiente del Tribunal Superior y ubicado en la calle Mina de la capital nayarita.

Ahí, con la representación del presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, hizo la declaración de clausura la magistrada Ana Isabel Velasco García, integrante de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal y presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Consejo de la Judicatura.
La magistrada Velasco García se dirigió a madres y padres que asistieron al breve acto para agradecerles la confianza depositada en quienes coordinaron las diversas actividades del programa de verano, para el que inicialmente fueron registrados 43 menores, con entre seis y doce años de edad.

Entre las mencionadas actividades estuvieron un laboratorio de arte y teatro escénico, pantomima, el taller de manualidades, globoflexia, visitas a bibliotecas y a la ludoteca Alas y Raíces, sin dejar de lado las efectuadas con fines de recreación y convivencia. De igual manera, integrantes de la asociación civil Adopta un Amigo les ofrecieron orientación sobre el cuidado de mascotas.

Al término del acto de clausura se entregaron diplomas a niñas y niños participantes, además de reconocimientos al personal del Poder Judicial que colaboró en el programa de verano que se realiza por cuarto año consecutivo, con la coordinación de la directora del CEJA, maestra Mirtha Evelia Mares López.