Nayarit Plural: ¡JUVENTUD Y EXPERIENCIA DE MANLIO Y PEÑA NIETO!

Por Fernando Gutiérrez Meza

11 / Agosto / 2015

Para el secretario general en el Estado del Comercio en Pequeño Filial de la CNOP en Nayarit, Francisco Valle Miramontes, con la llegada de Manlio Fabio Beltrones Rivera, a la dirigencia nacional del PRI, se da tranquilidad y esperanza a los grupos que fueron marginados y que en su momento fueron pilar importante del partido.

Se trata de un político experimentado, que no por nada es coordinador de los diputados priistas en el país, es una gente experimentada, se ha visto que los jóvenes han respondido, pero su manera de rendimiento no es el esperado, con la designación de Beltrones se conjuga el binomio juventud y experiencia, entre el presidente Peña Nieto y el futuro líder del tricolor.

Conoce muy bien el manejo de la política, actuar cuando debe haber convenios, escuchar y dialogar para un mejor transitar de la república, sabedor del modelo económico y cómo sacar adelante el país, afirma el líder del comercio en pequeño. Se podrá dar la ¬danza de los viejitos¬, hablando de manera coloquial, por la combinación de Peña y Manlio, por la manera completa y equilibrada que habrá en el PRI, porque se buscará la fortaleza del partido y la suma de importantes pilares como la CNOP, la CNC o la CTM, porque es urgente y necesaria una verdadera unidad, no división, que lo único que ha logrado es hacer alianzas, cuando anteriormente no eran necesarias, pues al repartir las posiciones entraban todos los grupos.

Beltrones ha sido señalado y criticado hasta por los de casa, pero logro salir adelante y ahora ser considerado como el futuro presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional. El secretario general del Comercio en Pequeño en Nayarit, Francisco Valle Miramontes, lamentable el panorama que vive el PRI en esta tierra de Nervo y Escutia, en que dijo, Juan Carlos Ríos Lara, puede buscar la reelección, como lo hicieran Francisco I. Madero o don Benito Juárez, es un derecho que lo asiste, pero cuando hay signos de inconformidad en el actuar de un dirigente tiene la obligación de escuchar, ponderar y valorar el trabajo que se desempeña.

Es preocupante que festejen que hayan ganado, cuando el resultado fue mínimo, cuestión que significa que se anduvo mal en las votaciones, lo que significa que en vez de golpearse entre priistas, se requiere platicar al interior, preocupar sobre lo que se hace y dialogar con quien se requiera, y seguir la política y ejemplo de Manlio Fabio que así lo hará y exigirá a sus iguales sigan esa misma política por la unidad y fortaleza del PRI. Es preocupante que algunos actores políticos asegunden en acciones de criticar a don Carlitos Ríos, cuando no hace mucho pidieron el respaldo, incluso, hasta del Pequeño Comercio, mismo que se dio, tal como sucedió también con Gianni Ramírez Ocampo, quien por cierto ganó con cinco mil votos, cifra que inexplicablemente es la que tiene la organización en mención, aunque eso no signifique que éstos hayan votado por él, pidieron ser más o menos. Finalmente, indica Valle que la ropa sucia se lava en casa, y que para conocer de una entidad se debe ser de ella, porque de lo contrario, se estaría hablando de un chofer que no sabe manejar y le designan un camión, que al meterle la primera ocasiona un accidente fatal como el registrado en Zacatecas en que fallecieron varios peregrinos.