Pésima atención en el servicio de envíos de Farmacias Guadalajara

11 / Agosto / 2015

Por: Herminio Meza

Tepic, Nayarit.- El pasado fin de semana tuve la necesidad de enviarle un dinero a mi sobrino Eleazar Meza a mi tierra natal Tuxpan, y como era algo urgente me dirigí al local de Farmacias Guadalajara que se encuentra a un costado donde se encontraban las oficinas de ISSSTE por la calle de Lerdo casi esquina con Durango en el centro de la ciudad, donde me dijeron que no podían atenderme porque se les cayó el sistema, que fuera a la otra sucursal que se ubica por la calle Zapata casi esquina con Veracruz.

Como iba en mi vehículo, fue imposible estacionarme cercas y mejor decidí buscar un estacionamiento e irme a pie a realizar el depósito.

Una vez llegando a Farmacias Guadalajara de la calle Zapata, le pregunté a una de las cajeras que con quien me dirigía para realizar un envió de dinero, a lo que me contestó que con ella, pero que tenía que hacer fila y esperar mi turno.
Para que me atendieran paso fácil una hora, en la que todos los que íbamos a enviar un giro nos dimos cuenta que el personal de la descrita empresa no respeta las reglas y primero pasan a sus conocidos y a quienes les dá su chingada gana.

Por fin de una larga espera me tocó mi turno, sólo que para que pudiera realizar el envió tenía que presentar mi credencial de elector, la cual había dejado en mi portafolios dentro de mi carro, por lo que le pedí de favor a la señorita que me hiciera favor de respetar mi turno, que regresaba en un instante.

A mi regreso me encuentro que una señora visiblemente molesta le reclamaba a la empleada por el deficiente servicio, que minutos más experimente en carne propia, ya que después de que supuestamente me registraron y que realice el depósito, me entregaron una clave conformada con letras y números muy larga por cierto, la cual tenía que dársela a conocer a mi sobrino para que pudiera cobrar en Farmacias Guadalajara de la cabecera municipal de Tuxpan.

Ya había transcurrido para esto más de hora y media, por lo que me apresuré a llamarle por vía celular a mi sobrino, a quien le dí a conocer la mencionada clave, hasta ahí, aunque algo molesto por fin parecía que ya la había librado y que una vez cobrando mi sobrino el envió todo volvería a transcurrir con normalidad.

Cuál fue mi sorpresa que después de 50 minutos aproximadamente, me llamó mi sobrino Eleazar para decirme que la clave que le había proporcionado no coincidía y que el personal de Farmacias Guadalajara en Tuxpan; le dijeron que si la clave no aparecía en la base de datos no le podían pagar el envió y para esto ya me encontraba camino a mi casa en las inmediaciones de la cantera.

Pues no me quedó de otra que regresar con la empleada, quien después de varios minutos me atendió de mala gana, pero al fin me atendió sólo para disculparse, que había un error en el momento que había realizado la transferencia.

Éste es el pan de cada día seño, me dijo una jovencita, que igual le estaba reclamando a la empleada su falta de ética. A mí me han hecho dar tres vueltas en el transcurso del día, he gastado en taxis y en recargas para mi celular y todo por los garrafales errores de los empleados de esta empresa que en su mayoría son unos irresponsables, cuando no están tragando, están platicando o haciéndose pendejos, dijo la quejosa quien se quedó corta en su expresión.

Ojalá y que esta queja llegue a oídos de los propietarios de esta empresa, quienes deben de ser más selectivos con el personal que contratan y sobretodo les recomendamos que vean la forma de que sean menos engorrosos los envíos como cobros, porque la verdad que si es una verdadera chinga la que se lleva uno para enviar como para cobrar los giros. herminiomezagonzalez1963@hotmail.com