En materia familiar, la mitad de apelaciones resueltas por la Sala Mixta del TSJ

13 / Agosto / 2015

En su décima tercera sesión ordinaria, la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, integrada por los magistrados Rafael Pérez Cárdenas (presidente), Manuel Salinas Solís y Ana Isabel Velasco García, resolvió treintaiún apelaciones a sentencias de jueces de primera instancia.

En la sesión en que fueron asistidos por la secretaria de acuerdos Martha Elva Vega Vargas, los magistrados confirmaron veinticuatro sentencias de primera instancia, modificaron cuatro, revocaron dos y en el caso restante resolvieron regresar el expediente a la secretaría.

De los asuntos resueltos, quince corresponden a la materia familiar, ocho a la materia penal e igual número a la justicia para adolescentes.
Entre los casos de la materia familiar, más de dos tercios son de pensión alimenticia o divorcio; en menor proporción se encuentran asuntos de nulidad de testamento, reconocimiento de paternidad y liquidación de la sociedad conyugal.

También relacionados con el núcleo básico de la sociedad se encuentran algunos asuntos penales resueltos en la mencionada sesión, como los de violencia familiar y abandono de familiares.