Les quiere comer el mandado el diputado Elenes a colonos de Loma Hermosa

14 / Agosto / 2015

Rafael González Castillo

Familias de la colonia Loma Hermosa con tendencias perredistas demandan la remoción de su Presidenta del Comité de Acción Ciudadana, Sofía Blanco Castañeda, por no ser factor de unidad y por oponerse al progreso del asentamiento. Los opositores a la mencionada primero hicieron la petición en el cabildo de Tepic donde fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo González Barrios, la regidora Laura Rangel Huerta y su compañero de banca, Adán Zamora Romero.
En el lugar los adversarios de Blanco Castañeda señalaron que su Presidenta siembra la división entre sus representados por ser priísta y que quienes no la apoyan los manda golpear.

A los manifestantes en la alcaldía les dijeron que examinarán el asunto con el fin de conciliarlo y sino buscarán algunas otras alternativas para que pronto vuelva la calma a Loma Hermosa, después los contrincantes de Sofía hicieron lo mismo en la dirección de los Comités de Acción Ciudadana y el Congreso del Estado. En ambos lugares a los colonos se les prometió revisar el problema.
En el Poder Legislativo, el diputado priísta, Arturo Elenes Hernández, se puso a las órdenes de los manifestantes y les prometió que el próximo martes a las cinco de la tarde irá al asentamiento para pedirle a Sofía Blanco que modifique su comportamiento y que les de buen trato a sus representados con el fin de que se quede al frente del Comité de Acción Ciudadana. El diputado se identifica con algunos de los manifestantes porque en la pasada contienda anduvo ahí trabajando a favor del tricolor, señalaron quienes participaron en la protesta.