¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: LOS ENEMIGOS DE LA SUPERACIÓN (última parte)

Por: Liliana Hernández

18 / Agosto / 2015

Hola amigas y amigos, reciban un gran abrazo, continuando con la reflexión acerca de cuáles son los enemigos de la Superación, les compartí acerca del Orgullo engendrado por el egoísmo y que lo importante para enfrentar a éste enemigo es la virtud de la humildad, además reflexionamos sobre La Avaricia y la Envidia, la primera por acumular una riqueza desmedida, buscando solamente la superación en las riquezas materiales y olvidándose de lo más importante en la superación personal la riqueza del ser no del tener solamente. Y la segunda que es implacable para la superación, ya que entre más se envidia lo que el otro tiene, jamás logrará sentir satisfacción por lo que tiene.

Hoy terminamos con los enemigos de la superación personal y profesional, analizando la Ira y la Pereza; La ira aparece cuando a la persona cualquier cosa lo irrita y por cualquier motivo grita e insulta a los demás, esto hace que se conduzca con una actitud negativa y se tenga un mal carácter, por lo que en consecuencia le impida totalmente su superación; asimismo contagia su entorno como un virus que contamina a su alrededor tanto en la familia como en su entorno laboral y en lo profesional. Porque el hombre furioso despierta ese sentimiento negativo a quienes conviven con él, como en los hogares donde comienza a gritar uno, y luego le siguen los demás. Repasemos en nuestra mente con los ojos cerrados, los momentos en que sentimos amargura en nuestro corazón y lo reflejamos en nuestro rostro de enojo, de malestar y de coraje con uno mismo, e imagina asimismo como lo percibes ese rostro malhumorado en los demás.

• la Ira estrechamente ligada a los vicios como el alcohol, el tabaco y las drogas; ofende, lastima, humilla y destruye, no sólo a quien la siente sino a quien la recibe

La Ira no solamente se manifiesta con palabras, con gritos y con ofensas, sino que se acompañan la mayoría de las veces con la expresión de nuestro rostro. Por lo que debemos de hacer lo posible por mantener una sonrisa, un rostro afable, una mirada de respeto y de amor a los demás, ya que Dios nos permite cada día disfrutar cada uno de los momentos por lo que especialmente podemos reforzar nuestra actitud en las situaciones difíciles, como un reto importantísimo para la superación, dominando la ira y el enojo diariamente será el objetivo a lograr. También nos ayudará a cultivar la paciencia, la suavidad, las buenas maneras en el trato con el prójimo, las virtudes que edifican un hogar y mantienen las relaciones humanas.

• El Sabio Salomón declara: <La blanda respuesta quita la ira>. Si estás con ira, cuenta hasta cien antes de hablar

• el tener equilibrio emocional y Paz interior, redundará en bienestar y tranquilidad para motivar la superación.

Finalizo con la Pereza que se incluye en la lista negra de los Pecados Capitales por corromper al hombre y a la mujer en una vida ociosa que da origen al engaño, al robo, y a la descomposición de la mente y la conducta. El perezoso se vuelve un parásito de la familia y la sociedad, y por más que mueva su lengua para hablar y filosofar, su desidia lo llevará irremediablemente al fracaso, a la ruina, al abandono, a la miseria y con un corazón frustrado. Alimentemos nuestro espíritu de superación con la disposición al trabajo, a la actualización y capacitación, no solamente en lo que ya conocemos sino en aprender nuevas cosas, impulsar la lectura, practicar nuevos oficios, el disfrute de las bellas artes; la música, el teatro, la pintura, etc. El trabajar es también fuente de estímulo, de vigor y de satisfacción para la persona sana y seremos felices cuando lo realizamos con esmero, diligencia y responsabilidad. Si nos enfocamos a visualizar el trabajo y la actividad diaria de ésta manera alejaremos la Pereza de tajo en nuestras vidas.

El tener Equilibrio Emocional y Paz interior, redundará en bienestar y tranquilidad para motivar el espíritu de la superación. Primero Dios tengo una cita contigo próximamente, gracias por leernos y espero tus comentarios, tu opinión o mensaje como siempre a mi correo: lilyher_23@hotmail.com a mi Facebook: Liliana Hernandez y al Whatsap (311)109-41-51.