Obras de calidad para estudiantes de Valle de Banderas: Patronato UAN

19 / Agosto / 2015

Luego de aprobada la iniciativa de Ley enviada por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el pasado año, y que reforma diversos artículos de la Ley del Patronato para destinar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ha sido posible que este recurso llegue en tiempo y forma para su aplicación en infraestructura, becas y otros rubros, manifestó Humberto Haro Carlos, presidente de este Patronato, durante el evento de entrega del edificio de la Unidad Académica de la Preparatoria 10 de Valle de Banderas, Nayarit.

En dicho evento, presidido por el Jefe del Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda, acompañado del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Juan López Salazar, de los representantes de los sectores y estudiantes, así como del Presidente de Bahía de Banderas, José Pérez Gómez, el Presidente del Patronato mencionó que este edificio tuvo una inversión de aproximadamente 7 millones y medio y que beneficiará a 530 estudiantes de esta preparatoria.

Esto es posible gracias a la aportación del 12 por ciento de cada uno de los ciudadanos que lo pagan, asentó Haro Carlos. Y al dirigirse al Presidente de Bahía de Banderas, le dijo que el compromiso era que el 60 por ciento que se recaudara sería invertido en el municipio, pero le fallamos un poquito, porque invertimos el 97 por ciento, en beneficio de las y los jóvenes de esta preparatoria, indicó.

Asimismo, destacó el cuidado que se tuvo en la construcción ya que, las obras que el actual Patronato ha realizado son obras de calidad, en la búsqueda de coadyuvar a la calidad académica de la Universidad, y con ello evitar la deserción del alumnado.
El Presidente del Patronato de la UAN, informó con respecto a las especificaciones de la obra, que el edificio consta de seis aulas equipadas con aire acondicionado con una capacidad de 5 toneladas cada uno, pintarrones, escritorios, sillas y pantalla plana en cada salón; un área de ocho cubículos, dos sanitarios e internet en todo el edificio.

Agradeció el apoyo decidido del Gobernador de Nayarit y su compromiso para la comunidad universitaria, el cual se vio reflejado en esta iniciativa que ha empezado a dar frutos, y obligar a que los ayuntamientos cumplan con el Patronato, que es el conducto para hacer llegar los recursos a la UAN.