El Niño Hernández asegura que lo tienen amenazado los malandros

19 / Agosto / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La secretaria de seguridad pública continua sin resolver el robo perpetrado por 4 ladrones de los tinacos que abastecían de agua los sanitarios del estadio de futbol de la colonia Flores Magón, relata el trabajador manual del mencionado estadio, Enrique Hernández, quien es ampliamente identificado con el apodo del Niño Hernández.

Entrevistado el Niño Hernández, al respecto, dijo: Si, mira, desgraciadamente ahí desaparecieron dos rotoplas, cuya capacidad es de 1200 litros, y además de haberse robado los dos rotoplas, los ladrones hicieron daños ahí en el estadio de futbol. Pero quizá no es el robo nada más lo que nos indigna, sino que los maleantes para lograr su propósito destruyeron toda la tubería, destruyeron además el acceso a la tiendita donde se venden antojitos y se llevaron todo, y en un alarde de indecencia los ladrones se robaron hasta la cal. Pero eso ya sobrepaso todo, pero lamentablemente nadie dice nada, y si algo vemos pues nos hacemos de los ojos chiquitos para no vernos envueltos en problemas, yo como te digo, tengo pistas pero ocupo que alguien me apoye para también yo sentirme seguro, porque las cosas deben de ser seguras.

-Enrique, pero también me dijiste que han ido a tu casa a amenazarte.

-No pues tengo muchas amenazas, desgraciadamente así es la vida, pero como te digo yo, miedo no tengo, a lo único que si temo es que le hagan algo a mi familia, porque mi familia es inocente de todo, yo no, yo por ser hiperactivo ando buscando a quienes hicieron esos daños y creo que si voy a dar con ellos, ya tengo pistas, pero desgraciadamente no tengo quien me apoye, pero si me apoyan te aseguro que si damos con los responsables.

-Ahora bien, ¿la policía que te ha dicho Enrique, ha ido el comandante Oscar del Bosque, a preguntarte algo; a investigar el paradero de los responsables?

-No, pues creo que ellos no se dan cuenta aun, no se dan cuenta de lo que pasa y desgraciadamente no conocen a uno que está al pendiente del estadio, como te digo hay muchos padres muchos niños y como ya se viene la entrada a clases, y lamentablemente está un kínder ahí y ya definitivamente es lo único que queda por robar. No sé si has visto tú, ahí también queda una parte del tren que obsequiara, parece ser, Ochoa Zaragoza siendo gobernador, y un par de porterías infantiles; si se roban eso se acaba el deporte en Santiago, acuérdate que carecemos de canchas deportivas. Desaparece un rin de boxeo completo en el periodo de Pavel Jarero, y ahora en el periodo de Fátima del Sol, roban dos rotoplas, hacen destrozos en la unidad deportiva, y el encargado de la seguridad pública en Santiago ni siquiera se para en el estadio para pedir información a los guarda estadios sobre el tema, ¿que nos está pasando?. Mira el robo de los tinacos lo perpetraron 4 chavalos en motocicleta; uno conducía y el otro llevaba el tinaco en el lomo, uno tomó el rumbo de la colonia Independencia y el otro agarró para la colonia 1ro de Enero; hubo una persona que los vio, pero por lo oscuro de la noche dijo que no los reconoció. Pero yo si los conozco, los tengo ubicados, por eso pido que la policía intervenga, que se pongan de acuerdo y vamos damos la cara y aparecen las cosas, a mí me tienen amenazado y espero que no pase nada desagradable, han ido a mi casa y me piden que me ponga bien, ya que me va a cargar la chingada. Preciso Enrique el Niño Hernández.