No hay intocables en el gobierno de Roberto Sandoval: Pepe Espinoza

* Si hay funcionarios, federales, estatales o municipales, o policías del estado y municipios, que hagan algo indebido, los ciudadanos deben denunciarlos.

20 / Agosto / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- En el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda no hay intocables; si hay funcionarios de cualquier nivel, federales, estatales, municipales policías, estatales o municipales que hagan algo indebido, en todos los sentidos, los ciudadanos deben denunciar, porque si no denuncian de nada sirve, que comenten lo que les sucedió, si no denuncian todo queda en chismes o rumores; y aquí lo importante es que buscamos que la ciudadanía no se deje, pero hace falta fortalecer la cultura de la denuncia, porque si no hay denuncia no se puede actuar. Así lo señaló el Secretario General de gobierno José Trinidad Espinoza Vargas.

Agregó que con la ley anti-corrupción se ha logrado avanzar, sin embargo si los ciudadanos en general, los medios de comunicación y todos denunciamos, se pueden obtener resultados positivos y en más corto plazo, afortunadamente se acabaron los tiempos en que algunos hacían desde los cargos públicos un uso indebido de los recursos del pueblo, porque todos pagamos impuestos y los recursos públicos provienen de nuestros impuestos, todos los funcionarios públicos estamos obligados a actuar con honestidad y con transparencia y si todos lo hacemos y nos apegamos a las normas legales, no habrá problemas ni inmediatos ni posteriores, pero sobre todo habrá beneficio para el Estado y para los ciudadanos.

Por otra parte, -tal y como se había anunciado con oportunidad, de las fusiones de varias secretarías y dependencias del gobierno estatal- con la finalidad de optimizar el gasto y obtener más ahorro que permita fortalecer, los rubros de salud, educación y seguridad pública, que son prioritarios para el gobernador Roberto Sandoval, este martes se dio a conocer la renuncia de Adahán Casas Rivas como titular de la Secretaría del Medio Ambiente.

Indicó: la fusión de la Secretaría de Medio Ambiente de Nayarit (SEMANAY) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGADERP), se da con la finalidad del ahorro de recursos y de hacer más con menos, este es el motivo por el cual el señor gobernador aceptó la renuncia desde el pasado lunes de Adahán Casas, a quien queremos agradecerle a nombre del gobierno todo su tiempo y su empeño al frente de la SEMANAY. Ya que Casas Rivas, cumplió cabalmente con su encomienda y eso se reflejó en buenos resultados en materia de medio ambiente.
Sobre la fusión de las Secretarías y dependencias gubernamentales, entre ellas SEMANAY y SAGADERP, que faltan por concretarse, Espinoza Vargas explicó: se continúa con el procedimiento jurídico para establecer su viabilidad. Para que las fusiones cumplan su cometido como es simplificar trámites y terminar con la duplicidad de funciones.

El funcionario estatal, señaló que lo que hasta este día funcionaba como la Secretaría de Medio Ambiente pasa a formar parte de la estructura de SAGADERP y de igual manera sucederá con la fusión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN). Y otra unión de dependencias es lo que fue la SEDESOL de Nayarit y el DIF estatal; estas fusiones quedarán concluidas en la presente semana una vez que queden bien establecidos los lineamientos legales para no tener ningún detalle de carácter legal o técnico en materia de fusiones, se trata de hacer las cosas muy bien y no tengamos ninguna complicación ni ahora ni después.

Por su parte, Adahán Casas Rivas manifestó que se integra a su partido, el Partido Revolucionario Institucional, donde fue invitado para colaborar como delegado especial en el tercer distrito local electoral, dijo: mi partido, el PRI, me ha dado muchas oportunidades y hoy me llama a trabajar y vamos a trabajar como delegado especial en el tercer distrito local; estaremos trabajando en las oficinas el PRI municipal para atender a la ciudadanía, y expresó que este nombramiento de delegado especial del PRI no lo tomó por sorpresa, ya que hace algunos días nos habían hecho la propuesta y el pasado lunes se confirmó y con mucho gusto acepté sin titubear, pues es una bonita tarea política.
Adahán Casas reconoció la decisión del gobernador Roberto Sandoval Castañeda al fusionar varias dependencias gubernamentales, situación que permitirá un fuerte ahorro económico para el estado. Nosotros lo aplaudimos y apoyamos al gobernador del estado para que se sigan haciendo más ajustes en beneficio de los nayaritas, eso es lo que se busca. Afirmó.