Salió mentiroso el alcalde de Jala: Patronato de la UAN

• El presidente municipal de Jala, Mario Villareal trae a vuelta y vuelta a los administrativos del Patronato, haciéndoles creer que cubrirá los 300 mil pesos que debe por concepto del impuesto del 12 por ciento, afirma el presidente del Patronato, Humberto Haro Carlos.

20 / Agosto / 2015

Por: Bertha Alvarez

En una clara demostración de petulancia e ignorancia rancheril, el presidente municipal de Jala, Mario Villareal y su tesorero, Luis Alberto Zúñiga Benítez, se burlan del Patronato Universitario, los traen a vuelta y vuelta haciéndoles creer bajo engaños y mentiras que les van a pagar los 300 mil que adeudan por concepto del impuesto del 12 por ciento.

La falta de seriedad del presidente municipal que se la pasa placeándose por el Ayuntamiento en lugar de eficientar los servicios de agua, alumbrado y aseo público, ha llegado tan lejos al extremo de hacerlos trasladar al municipio con el engaño de que ya cuentan con el dinero, pero cuando los tiene enfrente les sale con una sarta de mentiras y excusas regresándose con la impotencia de tratar con un embustero.
Sin seguir su ejemplo, al presidente le entra por un oído y el sale por otro la petición que el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, hace de manera insistente a los alcaldes para que cubran sus adeudos a los 27 mil universitarios a quien el embustero edil de manera directa insulta por que no les entrega el dinero que les debe.
El presidente del Patronato, Humberto Haro Carlos afirma que por insistencia no ha parado hemos hablado directamente con el presidente, con el tesorero, la verdad y lo digo honestamente, nos han traído con engaños, de que ya depositamos, de que ahorita en 15 minutos queda el deposito y no lo han hecho.
Jala es el único Ayuntamiento que en los 10 meses de administración no aporta un solo peso al Patronato que tanto lo requiere para mejorar la infraestructura de sus unidades académicas, compra de equipos o apoyar a talentos estudiantiles que requieren de apoyo.
No se vale porque es un dinero que quede claro, que no les pertenece, y que no debe formar parte de su gasto corriente, entonces si la verdad ahí pedimos el apoyo del diputado que representa a esa zona, Carlos Carrillo para que nos ayude porque es un compromiso que adquirimos todos de cumplir esa tarea concluye el presidente del Patronato Universitario.