PALESTRA

Por Gilberto Cervantes Rivera, poeta de Cucharas

04 / Septiembre / 2015

El sinvergüenza del Toro González Curiel, flamante titular de la CONAGUA, enfrenta el día de hoy el coro de la vindicta pública, después de estar varios meses bajo una lluvia de acusaciones que no lo bajan de rata y la verdad nadie puede asegurar que detrás de todo esto que parece campaña, se encuentra el bisturí del Dr. Polo Domínguez, quien lo tiene demandado por la sustracción de cientos de millones de pesos que El Toro se enchalecó cuando estuvo al frente de la presidencia municipal de Tepic; precisamente son los trabajadores del SUTSEM, la legendaria Águeda Galicia Jiménez a la cabeza, los que exigirán rabo y oreja del astado que tuvo el descaro de presentarse como una blanca palomita en Bahía de Banderas, donde desempeñó el cargo de delegado especial priista, durante los pasados comicios.

Sin sujetarse a las bases del concurso que la federación establece para conceder una plaza, González Curiel fue impuesto en la dirección general de CONAGUA, por el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, a quien Peña Nieto le está dando todo lo que pide. Poco le importa al Toro, sin embargo, que la sociedad nuestra de cada día, le grite y pida su cabeza, pues para que caiga un funcionario, hace falta que los quejosos tengan alma de bonzos o cardias de kamikazes. Menos mal que González Curiel nunca tiene a su lado a sus dos hijos, porque si a él no le incomoda que lo señalen como ratero, tengan por seguro que sus vástagos podrían preguntar de donde se hizo Pedro de sus mulas.

En el PRI municipal de Tepic, uno de los integrantes del comité que encabeza Carlos Alberto Saldate Castillón, me pidió que defendiera al Toro y yo, honesto como soy, le dije que un hombre como este no ocupa que lo defiendan, pues ahí fue impuesto para que le tiren al negro, mientras el lobo aparece. Vamos a la marcha mejor
Mi padrino Adhan quiere ser legislador por el tercer distrito, donde hizo diputada a la Jocelyn, quien era una soberana desconocida, pero que gracias al mulato de La Labor, obtuvo una votación de las más altas en la historia de ese distrito. Todo mundo está de acuerdo en que ya se la deben Vecinos de la demarcación seis proponen desde ahorita al contador público Víctor Manuel Bernal Covarrubias, para que sea primero candidato del PRI a regidor y luego forme parte del próximo ayuntamiento de Tepic, porque si la dirigencia cumple con la voluntad ciudadana, el hijo mayor de mi compadre Miguel, trabajará de tiempo completo por la gente. Víctor Manuel se ha ganado el respeto y el aprecio de los colonos de la Lucas Vallarta, donde funge como dirigente de la misma, pero aparte, se da tiempo para liderar a los taxistas blancos siglo 21, quienes igual que los habitantes de Los Lirios, aseguran que su dirigente tiene madera hasta para ser diputado

El ingeniero Tomás Cervantes de Dios, presidente municipal de Rosamorada, Nayarit, ya se cansó de soportar las presiones económicas del yerno de Rocha, quien aprovechando que dirige a la militancia priista, todo quiere que le estén pagando, hasta la leche y los pañales de sus niños. No contento con ello, El Teto ya anda desatado, buscando prender entre las bases, para ser el próximo candidato del PRI a la alcaldía. Presionan también y esto parece una vacilada, para que Rosamorada sea cambiado por Rochamorada, aprovechando que en ese municipio, nada se mueve sin el concurso del carga maletas del famoso Che Rivas PALESTRAZO: una cosa es cierta, los tepicenses ya cuentan con agua, cosa que el inútil del Toro González Curiel no pudo lograr en tres años.