Inicia campaña de reforestación en el Palapar de Tuxpan

14 / Septiembre / 2015

Por: Iyare de Jesús Enríquez Ledesma.

TUXPAN, NAYARIT.- El pasado fin de semana, se reunieron en las Instalaciones del Comisariado Ejidal del Municipio de Tuxpan, el Presidente Municipal, Salvador Saldaña Barrera; Efrén Nieves Mora, Comisariado Ejidal; la Sub Secretaria General de Gobierno, Lic. Alicia Villaseñor Ruvalcaba; la Procuradora de PROFEPA y SEMANAY, la Lic. Guillermina Dueñas, el Delegado de PROFEPA, Omar Cánovas Moreno; el Jefe del CADER SAGARPA Tuxpan, MVZ Oscar Pérez Quiroz y Distintas Autoridades Estatales encargadas de La Protección del Medio Ambiente.

En dicha reunión se tocó el importantísimo tema del PALAPAR, Pulmón de Nuestro Tuxpan, el cual; lamentablemente se ha ido deteriorando al pasar de los años por distintas problemáticas que han acontecido. Al término de dicha reunión, todos se trasladaron al mencionada Palapar, para allí, dar un mensaje a todos los presentes y dar comienzo con una Campaña de Reforestación, la cual con el tiempo, dará grandes resultados para ayudar a preservar tan importante reserva natural. El Presidente Saldaña Barrera, después de haber agradecido la presencia a todas las autoridades y personas presentes en dicho evento y reiteró a las autoridades ejidales, de que tienen todo el apoyo y respaldos necesarios para llevar a cabo proyectos que beneficien al Palapar y al Municipio de Tuxpan.

Me parece fabuloso, que ustedes como ejidatarios estén unidos y que el día de hoy damos todos juntos un gran paso para comenzar a enmendar los estragos que con el tiempo ha ido deteriorando este importante lugar dijo. Los exhortó, a trabajar en equipo y en armonía siempre. Los felicito a todos ustedes por el digno representante que tienen como presidente ejidal, a quien seguiré apoyando y respaldando para que a Tuxpan y a los Ejidatarios les vaya bien, Finalizó. Enhorabuena por el Primer Edil Salvador Saldaña Barrera, por todas las Dependencias y Sectores Ambientales que en conjunto trabajan por rescatar el PALAPAR.