Este 13 de septiembre se conmemoró el día de los Niños Héroes de Chapultepec

15 / Septiembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

TECUALA.- Este domingo 13 de septiembre se rindieron honores a la enseña nacional mexicana, por un aniversario más de LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC quienes en un día como el antes mencionado de 1847 lucharon contra los invasores americanos defendiendo el heroico castillo de Chapultepec, Juan De La Barrera, originario de la ciudad de México, Juan Escutia, de Tepic Nayarit, Francisco Márquez, de Guadalajara Jalisco, Agustín Melgar de Chihuahua Chihuahua, Fernando Montes de Oca, de Azcapotzalco y Vicente Suarez de Puebla, quienes fueron los cadetes que se enfrentaron a los invasores enemigos.

En la explanada del asta a la bandera se llevó a cabo este homenaje patrio, con la presencia del ciudadano presidente municipal Lucio Santana Zúñiga acompañado de su señora esposa Sandra Partida de Santana, INTEGRANTES DEL CABILDO MUNICIPAL, algunos directores del H, Ayuntamiento municipal, en su mensaje en honor a estos grandes héroes de la patria, el primer edil Lucio Santana, esto dijo: Nuestra historia está hecha de grandes Héroes. De sus victorias y sus derrotas. De sus virtudes y de su defectos.

De la sangre derramada por los nuestros y de nuestros enemigos. Somos un pueblo orgulloso que pertenecemos, orgullosos, de formar parte de nuestra historia y comprometidos con participar en nuestro futuro. La gesta heroica del Palacio de Chapultepec es la muestra más grande de amor a la patria que ha existido.

Actos como estos nos han dado identidad y ejemplo para sortear las dificultades que hemos tenido que enfrentar como país, Pero sobre todo nos han dado el temperamento y la gallardía características de todos los mexicanos y tan presentes en nuestro orgulloso pueblo tecualense. Todos somos fruto de una historia que no podríamos entender sin nuestros niños héroes que con su ejemplo y valentía han marcado la pauta que nos unifica como pueblo. Amor y lealtad a la patria, a nuestros símbolos patrios pero sobre todo a quienes nos dieron historia y una nación para defender.