La comunidad lésbico-gay de Santiago exige castigo

* Para el agente del MP que atropelló y dio muerte a José Daniel Lemus; ampliamente conocido como ‘La Gaviota’

15 / Septiembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La comunidad lésbica-ley de Santiago Ixcuintla, que preside Martín Carrillo Mendoza, se encuentra indignada por el accidente en el que se viera envuelto José Daniel Lemus, ampliamente identificado como la Gaviota; al ser atropellado por un motociclista que salía de las ramadas con venta de mariscos, propiedad de los hermanos Rojas; esto a la salida a los Corchos

En aquel fatídico día, el responsable de los hechos; una persona que fuera identificada como Luis Padilla -de quien después fuimos informados que es el secretario del agente del ministerio público en el poblado de Villa hidalgo-, luego de haber atropellado a la Gaviota -quien dicho sea de paso andaba bajo los efectos de las bebidas espirituosas-, lejos descender de la unidad de dos llantas para auxiliar al lesionado según testigos oculares gritó: por pendejo para que se anda atravesando. Arrancando la motocicleta rumbo al centro de la ciudad a gran velocidad. La Gaviota permaneció tirada a media carretera por espacio de algunos minutos; hasta que personas compadecidas se acercaron para brindarle auxilio, percatándose hasta entonces que por las fosas nasales del lesionado brotaba sangre a borbotones.

La ambulancia de la Cruz Roja, se encargó de trasladarlo al Seguro Popular para que recibiera atención médica, donde dada la gravedad de las lesiones se le trasladó a la capital del estado; donde permaneció encamado.
Mientras que familiares del lesionado se tronaban los dedos al saber que no contaban con los medios económicos para sufragar los gastos médicos, y que el responsable trataba de evadir su responsabilidad apoyado en sus cuates; luego que el mismo médico (s) legista(s) -que no sabemos si haya sido el Dr. Ledesma, u otro no- plasmaron en su reporte lesiones. Que sí ponen en peligro la vida, sino que pusieron; en cambio lesiones que NO ponen en peligro la vida del lesionado, cuando la verdad es que José Daniel Lemus, a la Gaviota, falleció el pasado fin de semana. Lo anterior se insiste provocó la indignación de la comunidad lésbico-gay de Santiago que preside Martín Carrillo, quien fuera entrevistado por el reportero de esta editora en su sala de belleza Génesis, de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad; quien el día de ayer se comunicó a un programa de noticias para repetir lo que ya nos había dicho que no se había atropellado a un perro, se atropelló a una persona que indistintamente de su condición de gay, no deja de ser una persona y que por lo tanto el responsable debe de ser sancionado con todo el peso de la ley. Mencionando que si hubiera atropellado Luis Padilla a un hijo de político, o a un hijo de una persona adinerada, seguro estoy que el responsable estaría encerrado bajo 7 llaves; pero como atropello a un ‘Jotito’, pues hay que quede; Sr. Fiscal, la comunidad gay de Santiago Ixcuintla exige castigo para el responsable, que se aplique todo el peso de la ley, insistieron.

v