Brota fuga en calle nueva, afuera de UAN, y dejan bloques de concreto

23 / Septiembre / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Por la avenida De la Cultura, justo afuera de la oficina del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) y a unos metros de dos de los accesos a la casa universitaria, en las últimas tres semanas se han observado grandes bloques de concreto, arrancados al pavimento hidráulico.

El motivo: una fuga de agua, que brotó en la avenida hace aproximadamente cinco semanas.
Quienes manejan vehículos en esa zona deben hacerlo con cuidado para no involucrarse en accidentes.
Este martes, turnado ante una empleada del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y enterada del trabajo reporteril, se comunicó por radio con un inspector de la dependencia que así explicó a este reportero: efectivamente, trabajadores del SIAPA atendieron la fuga hace unas tres semanas.

Sin embargo, se recordó que el año pasado en esa zona se produjeron dos fugas similares, tan sólo unas semanas después de la inauguración de la obra, que corrió a cargo del Gobierno del Estado. La empresa contratista atendió las fugas. Pero a la tercera ya le tocó al SIAPA que, según fue explicado, también estaría por cubrir la gruesa capa de concreto, pero se ha retardado por falta de recursos, y es que posiblemente se requiera llevar un trompo para el vaciado de la mezcla.

El asunto es que el citado tramo podría tener problemas de origen en la conexión de la tubería y manguera, tratándose de una obra nueva pero que ya presenta fugas de agua.