Real de Acuitapilco recibió por primera vez a la Justicia en su comunidad

*Y segunda en el municipio de Santa María del Oro

23 / Septiembre / 2015

Por Ángel Carbajal Aguilar

Después de salir del Tribunal Superior de Justicia, los Magistrados Miguel Ahumada y José Alfredo Becerra, Dr. Julio Cesar Romero, quienes acompañaron a miembros de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit para asistir al desarrollo de una segunda audiencia para el desahogo de un juicio de violencia familiar, a través del Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral con residencia en Tepic y realizado por el Sistema Itinerante Portafolios Móviles de Nayarit del Supremo Tribunal de Justicia de Nayarit en Real de Acuitapilco, bajo la autoridad del Juez Rodrigo Benítez Pérez.

El juicio se realizó en el salón de usos múltiples que se ubica en el casco de un molino de mineral, casi a las 12 y media del día 17 de Septiembre del presente año, como uno de los delitos no graves después de un estudio interinstitucional a través de un engranaje de todos; si uno falta ya no se puede realizar.

Con sumo respeto se realizó el juicio con la presencia de la pareja con Suspensión Condicional a Proceso; en donde el acusado se obligó y aceptó ante la ofendida me disculpo por lo que pasó cuando estábamos tomando, ya no tengo nada que hacer allí. Además el juez no pidió restricción de acercamiento; de hacerlo, que lo hiciera con respeto y sin agresión y tratamiento psicológico.

Quedando la pareja conforme con lo dictado por el Juez Rodrigo Benítez Pérez. Terminado el proceso cada quien regresó a sus respectivos lugares de origen.