Malaquías Aguiar devela placa conmemorativa a los 60 años de fundación de la escuela H: Ayuntamiento 1955

30 / Septiembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con la presencia de un nutrido grupo de profesores que en su momento laboraron en la escuela primaria H. Ayuntamiento 1955, se llevó a cabo la celebración del 60 aniversario de su creación como institución en beneficio de la educación en la cabecera municipal de Acaponeta.

Con la realización de los honores a la bandera participando los alumnos del plantel, padres de familia y como invitado a este acto el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, que acompañado por Gerónimo Cossío Orozco, Secretario de Gobierno del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta, los regidores Socorro Villa Flores y Sergio Sánchez Díaz; la profesora Marina Fregoso Flores, jefa del sector No. 1 de Educación Primaria y fundadora de la institución; el profesor Jaime Jasso, con la representación de Antonio Carrillo Ramos, Secretario General de la Sección XX del SNTE en Nayarit; ex profesores y directivos de esta prestigiada institución.

Fue el profesor Jesús Alberto Vázquez Ramírez, quien agradeció a todos su participación en la conmemoración de los 60 años de la instauración del plantel escolar, de la que han egresado muchas generaciones como fruto de un proceso educativo, convirtiéndose en ciudadanos en bien de la comunidad y México.

Posteriormente la profesora Marina Fregoso, señaló que la escuela H. Ayuntamiento 1955 es una institución en que los padres han sido testigos del trabajo de los maestros que con profesionalismo han sabido ser responsables y demostrado su vocación de servicio y su misión que es educar en beneficio de la niñez.

En su mensaje el primer edil en el municipio, expresó que es un honor permitirle compartir con todos los niños, docentes y padres de familia conmemorar seis décadas de la creación de esta escuela; en donde existe la armonía y esto genera un mejor aprovechamiento en los educandos.

Formado en escuela pública, Malaquías Aguiar continua asumiendo el compromiso de seguir apoyando la niñez en el municipio y dejó en claro que el recuerdo es la mejor flor que no se marchita; por último agradeció a todos los docentes que en su momento formaron parte de la escuela haber contribuido con su granito de arena para que la institución tenga ahora, un excelente prestigio en la sociedad.

Enseguida Malaquías Aguiar Flores, junto con autoridades educativas procedieron a la develación de la placa conmemorativa del festejo y después personal directivo, docentes y alumnos realizaron un desfile por las calles de la ciudad, culminando en el patio central de la escuela con una fiesta mexicana.

Por la tarde en la explanada de la Casa de la Cultura Alí Chumacero, se presentó el Mariachi Tradicional del Estado y el Ballet Internacional de Mexcaltitán, evento que fue apoyado por el gobierno del Estado y respaldado por la administración municipal.