Patricia afectó sector turístico de zona sur de Nayarit: Georgina Ocampo

* Reportan hoteleros y moteles del sur del estado, que no hay daños a la infraestructura y mucho menos pérdidas humanas, calificando como saldo blanco el paso de este huracán.

27 / Octubre / 2015

Por: Mario Luna

La presidenta dela Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del estado, Georgina Ocampo López, manifestó que el sector turístico de esta zona del estado, salió afectado por el Huracán Patricia, esto debido a que se cancelaron todas las reservaciones que se tenían en los hoteles y moteles de la región, así como eventos que ya se tenían programados.

Y aunque reconoció que no se tiene cuantificado en dinero el daño causado por estas cancelaciones en las reservaciones de cuartos, si fue considerable, ya que fue del cien por ciento, por lo que ya se establece comunicación con los dueños o encargados de estos hoteles o moteles, para que cada uno de ellos digan cuales fueron sus pérdidas y de esta manera tener una cuantificación real, lo que sí es un hecho es que esperamos, dijo, que para la próxima semana estas reservaciones se retomen.
Lo que si destacó que daños a la infraestructura turística u hotelera, no se registró ninguna, lo que es una fortuna que haya pasado así, porque de haber sido como se tenía pronosticado, los daño hubieran sido incuantificables.
Los turistas que ya estaban en los hoteles fueron resguardados dentro de ellos y estos lugares fueron asegurados para que los daños fueran mínimos, afortunadamente todo quedó en un susto y que bueno que solo haya sido un susto y no hechos que estuviéramos que estar lamentando en estos momentos.

Señaló que de Jalisco y de la zona sur se vinieron a resguardad o protegerse a la zona centro que es Tepic, por lo que la economía se vio afectada un poco en este sentido en estos lugares.
Ni daños materiales en los inmuebles y mucho menos pérdidas humanas se registraron, por lo que la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Georgina Ocampo López, afirmó que se tuvo una jornada de saldo blanco, gracias a las prevenciones que realizaron el gobierno federal y estatal.

Destacó que el turismo que venía en plan de descansar el pasado fin de semana en Santa María del Oro, a las orillas de la Laguna, tuvieron que cancelar dichas reservaciones por lo que también se espera que se retome para este fin de semana, en donde la tranquilidad sigue campeando.