Recorre director general del IMSS unidades médicas de Jalisco y Nayarit

• El Doctor José Antonio González Anaya supervisó la atención médica y el acceso pleno a los servicios de salud de los derechohabientes de estas entidades, tras el paso del huracán Patricia.

28 / Octubre / 2015

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, recorrió unidades médicas de los estados de Jalisco y Nayarit para supervisar las instalaciones y su funcionamiento, además de verificar la atención médica y los servicios que se brindan a los derechohabientes, tras el paso del huracán Patricia.

Durante su recorrido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 42 de Puerto Vallarta, Jalisco, el titular del IMSS reconoció y agradeció a cada uno de los médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto el trabajo ejemplar que realizaron para la oportuna evacuación del nosocomio. El IMSS estuvo listo para afrontar la contingencia, independientemente de la magnitud del fenómeno meteorológico, añadió.

En este hospital que atiende a una población adscrita de más de 173 mil derechohabientes, el Doctor González Anaya recorrió, acompañado por el delegado estatal del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, las áreas de Cuidados intensivos, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Urgencias y Terapia Intensiva, entre otras.
Posteriormente, el Director General del IMSS acudió al terreno donde se construirá el Hospital General de Zona de Bahía de Banderas, en Nuevo Vallarta, Nayarit. Esta unidad médica, señaló el Doctor González Anaya, permitirá desahogar la demanda de atención del HGZ No. 42.

El titular del Seguro Social reafirmó el compromiso de que a la par de brindarle viabilidad financiera al Instituto para el resto de la administración, se tiene el enorme reto de mejorar el servicio médico.

En compañía de la delegada estatal del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, visitó la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación y la Unidad de Medicina Familiar No. 19, en las que sostuvo un diálogo con derechohabientes y el equipo médico y de enfermería del IMSS para conocer las necesidades de salud de la población.