Caminata por la salud de la Gente Grande en el ISSSTE

03 / Noviembre / 2015

En el marco de la Semana de Salud para Gente Grande la Delegación del ISSSTE en el estado realizó una serie de acciones encaminadas precisamente a promover un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo y con calidad en la población derechohabiente de 60 años y más.

Por tal motivo, el delegado estatal en Nayarit Antonio Sandoval Pazos convocó a una caminata por la salud del adulto mayor en la que participaron integrantes de los diversos talleres que el instituto brinda a la población con el propósito de mejorar sus funciones físicas, mentales y sociales.

El contingente partió justo frente a las instalaciones de la Delegación Estatal y recorrió el Paseo de La Loma hasta llegar al hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez, unidad médica que a través del Módulo de Gerontología atiende de manera integral a los adultos mayores junto con los módulos ubicados en la clínicas de Acaponeta y Tepic.

El titular de la dependencia agradeció la participación siempre dinámica de los compañeros jubilados y pensionados que, en su mayoría integran los talleres del instituto y destacó que entre otros servicios y prestaciones dichos módulos brindan atención médica enfocada al adulto mayor; orientación sobre estilos de vida saludables y orientación personal en materia de nutrición, psicología y activación física.

Acompañado por servidores públicos de la dependencia, Sandoval Pazos recordó llevar una alimentación adecuada y encontrar una afición por una actividad física que permita el esparcimiento y ayude a conservar la salud como los talleres de yoga, danza regional, cachibol y atletismo que imparte el ISSSTE, así como aquellas de terapia ocupacional como manualidades, la escuela de ajedrez y reparación de electrodomésticos.

En el evento, el personal del Programa de Vacunación aplicó vacunas contra el virus de la influenza al público general y brindó orientación respecto de los cuidados que se deben seguir para evitar el contagio de enfermedades respiratorias que afectan, particularmente a los polos de la edad, es decir los niños y los adultos mayores.