Con la unidad del pueblo Procopio Meza rinde su primer informe

• El Alcalde de Santa María del Oro entregará el documento al Cabildo el
próximo 10 de noviembre
• Amplio reconocimiento al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda

04 / Noviembre / 2015

SANTA MARÍA DEL ORO.- Múltiples obras en beneficio de las comunidades, acciones diversas para el desarrollo del pueblo y la atención a las familias más pobres, han sido los ejes que sostienen la columna vertebral en la administración que encabeza Procopio Meza Nolazco, presidente municipal de Santa María del Oro, quien este 10 de noviembre entregará su primer informe de gobierno al Cabildo en pleno.

Haré la entrega del informe como lo mandata la Constitución, con el gusto del deber cumplido hasta la fecha. Antes de eso reconozco ampliamente el trabajo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quienes es amigo de los habitantes de Santa María del Oro y de todo el estado.

RECONOCIMIENTO A ROBERTO SANDOVAL
El mandatario nayarita ya hizo entrega de su Cuarto Informe de Gobierno y en el documento en mención plasma los avances en materia de salud, educación, desarrollo rural, asistencia social, turismo, cultura, deporte, impulsando el desarrollo económico, el empleo y la seguridad; es el momento oportuno para felicitarlo, apuntó Meza Nolazco.
Toda la estructura de gobierno municipal estuvimos atentos al informe de Roberto Sandoval y lo seguimos paso a paso con suma atención, corroborando el progreso que se palpa en todos los sentidos. Vemos con entusiasmo que a Santa María del Oro le ha ido bien en materia de caminos, carreteras, agua potable, drenaje, en el campo y la ciudad, y pronto tendremos un moderno hospital para beneficio de las familias, todo ello con el respaldo del Gobernador.

OBRAS Y ACCIONES PARA FAMILIAS NECESITADAS
Meza Nolazco afirmó que en Santa María del Oro se han hecho demasiadas obras pero aún queda mucho por realizar.

Nos satisface tocar puertas y llevar beneficios dónde hay más necesidad en las zonas más apartadas. Piso Firme, láminas, agua potable, alimentación, servicios médicos, educación. Todavía andamos trabajando cambiando los pisos de tierra de personas humildes por piso firme, de cemento, para que disfruten de una mejor calidad de vida. Igualmente llevamos láminas. Familias que durante 50-60 años tuvieron pisos de tierra ahora ven otra realidad, poco a poco transformamos su vida.

La indicación a COPLADEMUN es llevar pisos de cemento a las familias de las comunidades y ese programa avanza en un 70 por ciento. Ya llegamos a Tequepexpan, El Ahualamo, Chapalilla, Las Mesitas, cabecera municipal, y vamos a San José de Mojarras, Colonia Moderna y Cerro Blanco. Las láminas son de fibrocemento y se entregan a las familias más necesitadas. Cambian lámina de cartón por las de este material que dura más de 10 años, sobre todo en la zona serrana que más ocupan, como en El Caracol, Platanitos y Mesa de las Yeguas, hasta los sitios más lejanos.

SATISFECHO CON EL TRABAJO Y LA UNIDAD DEL PUEBLO

Procopio Meza Nolazco aseguró que las obras de agua potable y alcantarillado reciben todo el respaldo del Gobierno de la Gente y se han logrado resultados satisfactorios: Pronto iniciaremos una obra en El Ahualamo con una inversión de más de 5 millones de pesos, donde vamos a jalar agua de un manantial ubicado a 14 kilómetros de distancia pero el pueblo merece eso y más.

Finalmente admitió que se encuentra satisfecho por la unidad del pueblo y el trabajo de regidores y Síndico así como de sus colaboradores, pero esperan avanzar más en los siguientes años de trabajo.

Los recursos no nos alcanzan pero vamos a dar todo por la gente más pobre, con el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, apuntó.