Fallo de la SCJN, un gran avance para México: grupo sobre Cannabis

05 / Noviembre / 2015

México, DF. Organizaciones a favor del uso lúdico y despenalización de la mariguana celebraron la resolución de la SCJN e incluso señalaron que México entra con el pie derecho y es un buen momento justo antes de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas) en Nueva York, en abril del 2016.

Estamos felices, es un gran avance para el país porque el problema del consumo de la yerba no son los jóvenes consumidores, es la prohibición, señaló Leopoldo Rivera, de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, quien añadió que se abre la puerta para sus despenalización.

Ahora lo que sigue, dijo, es llevar a cabo debates para que las autoridades analicen sobre la despenalización. De nuestra parte informaremos a la sociedad o consumidores que estén interesados en cómo obtener sus amparos. Nos toca también dar recomendaciones a los padres de familia, a la sociedad en general.
Tenemos contactos con usuarios que han evitado adicciones o que las han superado y vale la pena compartir estas experiencias con la sociedad para que estén informados, reconozcan que el uso de la cannabis no es dañino para terceros, es decir que en todo caso la persona que se perjudica es la que consume, y no afecta a terceros. Reitero, los consumidores no son el problema en el tema de drogas, son ciudadanos como cualquier otro que trabaja, estudia y aportan e incluso pagan impuestos.
Agregó que quienes se oponen al uso lúdico agregó es momento de darnos la mano y pensar en el país y los consumidores. La guerra o descalificaciones no han contribuido a nada, sólo desbarata el tejido sociedad y aumenta la criminalidad, es más ni siquiera ha disminuido el consumo de mariguana o alguna otra sustancia, por el contrario, las autoridades sanitarias señalan que va en aumento. Entonces con esta resolución esperemos que haya avances importantes.

Es momento de dialogar y decir qué es lo mejor que queremos para nuestra sociedad. De entrada nosotros queremos paz y como usuarios tenemos el derechos a ser reconocidos como tales y de esa manera avanzar el reconocimiento de estos derechos.
Algunas organizaciones que se encontraban afuera de la SCJN cuando se acató el fallo eran entre otras el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, Espolea, Reverdecer colectivo, Comunidad cultura cannabica.