Intenso trabajo tuvo el camión vactor en la ciudad

10 / Noviembre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Como ya se informó, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), desde el pasado martes estuvo trabajando en diferentes puntos de la ciudad con el camión Vactor que por medio de una gran manguera absorbe y dispara chorros de agua a presión, destapando, el sistema de drenaje de la ciudad, misma que en algunos puntos tiene serios problemas por distintas causas. Este beneficio se obtuvo con el apoyo del Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda y la gestión ante él, del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores.

El L.A.E. Carlos Ramírez Filippini, Director del organismo y el Ing. José Luis Soto Díaz, administrador, informan que algunas de las alcantarillas en las que se trabajó fueron las siguientes: Veracruz y Allende, así como México y Allende, liberando los problemas del área del mercado; varias más de la calle México ubicadas entre Puebla y Veracruz; también Allende y Oaxaca en el centro de la ciudad entre otras, y al norte, después de la vía del ferrocarril y por el rumbo del Estadio Municipal, las esquinas de Abasolo y Carranza, Abasolo y Tampico y Abasolo y Chapultepec, no sin antes visitar los cárcamos de Bravo y México y esta última calle con Límite. Hay que hacer mención que la efectividad de este camión es tal, que logró sacar una gran tabla de metro y medio de largo y 30 centímetros de ancho, atorada en la red del drenaje, lo que nos habla del poder de presión que tiene.

De ahí partió el Vactor a la colonia Lázaro Cárdenas donde con su fuerza desazolvó varias alcantarillas, principalmente en la esquina de Reconstrucción y 24 de Junio.
La colonia Invinay tuvo la visita de este eficiente vehículo y se le vio en las esquinas de Baja California y Colombia, así como Quintana Roo y Argentina.

Las comunidades también se vieron beneficiadas, pues el Vactor desazolvó las redes de Sayulilla y La Guásima.

Se espera que fructifique nueva gestión para que el Vactor, muy solicitado en todo el Estado de Nayarit, pueda quedarse a trabajar unos días más en Acaponeta. (DCSM).