En 2016 la gente será el mejor juez; me someto al plebiscito: Layín

11 / Noviembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

San Blas, Nayarit.- En el 2016 vamos a triplicar las obras que realizamos durante este año, y me animo a que la gente de San Blas diga si está contenta, o que me vaya; quiero hacer un plebiscito en el 2016, porque vamos a reforzar y vamos a dar todo por San Blas, todo. La gente será el mejor juez, claro yo podría decir con la boca mil cosas, el mejor juez es el mismo pueblo. Aseguró el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva (Layín).

Tras hacer entrega de su primer informe de gobierno, a los regidores y síndico del H. Cabildo de San Blas, durante la sesión solemne celebrada, este martes, por la noche; ante la presencia del representante personal del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Fiscal General de Justicia, Edgar Veytia; de la representante del Congreso del Estado, la diputada Candy Yescas Blancas y de la representante del Poder Judicial. Agregó: Hemos trabajado más durante este año que en la otra administración durante los tres años, porque ya contamos con más edad, con más experiencia y ya sabíamos a lo que veníamos a trabajar, trabajar y a trabajar. Venimos a decir y hacer, fue muy difícil, pero a la gente que nos gusta trabajar y cumplir con los compromisos morales que tenemos con la gente no hay barreras ni hay fronteras, tocando puertas en todos lados hemos estado sacando esto adelante y más que vamos a hacer. Ya que la administración la recibimos, con todo respeto les digo como decimos acá, al perro la verdad, ni una computadora, ni una cortina, nada, la verdad; descarapelado, cayéndose esto (el edificio de la presidencia municipal), sin agua, sin teléfono, dinero menos puras drogas, y la verdad yo siempre he dicho recio y quedito. Que revisen mi administración pasada, comparada con la que salió, y que la gente lo valore y que valore esta administración a un año y a los tres años que pasaron de la otra administración del alcalde saliente.

A pregunta expresa si está satisfecho con lo que ha hecho durante este año, Ramírez Villanueva respondió: estoy alegre, satisfecho no; porque la gente ocupa más, hay muchas necesidades que sería yo un mentiroso al decir estoy contento y la gente está al 100 por ciento contenta, no; tratamos de ser cada día mejor y tratamos de hacer lo más que se pueda, trabajando de la mano con todos los que nos ayudan en esta administración.

Buenas cuentas del Layín: Edgar Veytia

Por su parte, durante su mensaje, el Fiscal General Edgar Veytia, expresó: señor presidente, señores regidores, vengo de parte del señor gobernador, con el único propósito que es convalidar tus acciones que das a conocer, formalmente entregando tu informe seguramente habrá buenas cuentas. Edgar Veytia, afirmó: aquí no es de colores, la gente tiene necesidades, es en lo que debemos de pensar ahorita, si nos enfocamos en esa situación de colores esto no va a avanzar. Yo te invito Hilario, a que nombre del señor gobernador Roberto Sandoval, un gobernador amigo, precisamente es a que no veas los colores, veamos a la gente, yo soy portador de una buena noticia, que me enorgullece: que del crucero a Guadalupe Victoria se va a rehabilitar la carretera, eso es muy importante; y del crucero a la Culebra también él pretende hacer eso. El gobernador es amigo de san Blas, no nomás en obras sino en corazón y sentimiento, cuando me vine, me dice y me ordena: por favor hazle saber, al síndico De San Blas, que están en su corazón. Que gracias por confiar en él, que por favor sigamos confiando en él, que trae buenas noticias, como lo es el nuevo muelle de San Blas, como lo es la carretera que promete acabarla en este año, para que haya esperanza de empleo, esperanzas de que venga más gente y haya una mejor derrama. La buena noticia es que vamos a rehabilitar esa parte, el gobernador así lo ha ordenado y lo de la Culebra va a empezar a buscar el mecanismo para que se re encarpete. Esas son las noticias del gobernador, y cuando un gobernador voltea a ver un lugar, siempre viene el desarrollo. Así que a cumplir y es tiempo de olvidarnos de colores, hay que ver a la gente. Muchas felicidades y enhorabuena.