El Personaje de la Semana : Norma Elizabeth González Plazola

Por Ángel Carbajal Aguilar

17 / Noviembre / 2015

Nació en Guadalajara, Jalisco el día 8 de Abril de 1981 y al año de vida la trajeron a Compostela en donde estudio en el Colegio Nueva Galicia la primaria; la Secundaria en la Federal Número 17, en San Pedro Lagunillas en la CEBETA; dos años en La Escuela de Belleza Alex como Cultura de Belleza y medio año de Capturista de Datos, la mayoría de su preparación académica fue en Compostela.

Su trayectoria laboral comenzó en la tienda de ropa Sensación, luego en Sufacen y en mueblería Blanquita y desde hace diez años vende gorditas de nata de un proveedor de Compostela.
Su trabajo está enfocado para dar casa vestido y sustento a su hijo Moisés Miramontes González y recibe alojo en casa de sus papás Gonzalo González Zepeda y Maria Plazola de León, son su brazo generoso a falta del nulo apoyo del papá de su hijo, que sólo ofrece falsas esperanzas, amenazas y ofensas.

Por temor a represalias ha tenido que soportar la prepotencia de las señoras fiscales de Tepic y los oídos sordos del presidente Municipal así como la indiferencia cuando le dieron la queja que la correteaban, una vez le quebraron todas las galletas y varias veces recibió ofensas para que se fuera a Compostela o lejos de la plaza Municipal, este hecho le generaba pánico.

Pero no hay mal que dure cien años ni mujer que los aguante, ahora ha recibido el apoyo del ciudadano Gobernador Roberto Sandoval, tanto moral como económica, al igual que también de la Presidenta Municipal de Compostela señora Alicia Monrroy; durante 7 meses, durante la recuperación de una parálisis facial que le dio por los corajes reprimidos de una ex patrona de anterior trabajo.

Ya no tiene miedo a nada, ni a nadie, ahora sus sueños son salir adelante para darle a su hijo estudio para que llegue a ser piloto aviador o policía investigador científico y que tenga su propio auto, casa y seguridad económica.

Quiere que su hijo Moisés sea como ella, platicador, alegre, que tenga confianza porque en que donde quiera hay gente buena y que como ella sepa compartir el pan y la sal.

Otro de sus sueños son tener su propia máquina para hacer las galletas a las que piensa ponerles Galletas Moisés de Compostela, sólo ocupa dos máquinas de mini tortillas para hacer galletas, un comal con su quemador o estufa con gas, una revolvedora de masa y los implementos diarios como harina de trigo, azúcar, huevo, miel, mantequilla, carbonato, royal, bolsa, etiquetas y una selladora para cerrar las bolsas.

Este fin de año se prometió quitarse la carga del pasado y empezar un 2016 cumpliendo nuevos propósitos y dando gracias a todas las personas que la apoyan, la defienden, entre ellas a comerciantes, personal burócrata del Ayuntamiento de Tepic, de Gobierno del Estado, del Congreso, del Tribunal Superior de Justicia, Corominas, Doctor Castillo (que en Paz descanse), periodistas, entre muchos más.