Podría considerarse desierta la elección de Reina de la Feria de Las Rosas de Villa Hidalgo

18 / Noviembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Podría quedar desierto el certamen de la Reina de Las Flores del poblado de Villa Hidalgo, luego del descontento existente entre las participantes por las decisiones erráticas que ha tomado la responsable del reinado, una persona al parecer maestra que responde al nombre de Enedina N.

Las denunciantes -que pidieron el anonimato por así convenir a sus intereses-, explicaron al reportero que la maestra Enedina anduvo solicitando a los padres de las jóvenes, a las que veían con los atributos suficientes para participar como candidatas a reinas, que las dejaran participar, señalando las bondades que habría en el sistema de votación. Añadiendo que habría cláusulas que prometían un método de elección honesta y transparente que evitaría cualquier suspicacia que pudiera ensuciar el proceso, manifestando que la candidata que rompiera esa regla sería expulsada del proceso de manera automática.
Sin embargo, esta palabrería de la maestra Enedina quedó sin efecto luego que la primera participante que violó esta reglamentación fue la participante sobrina del delegado municipal Tony El Pollero, cosa que provocó la renuncia a su participación de la joven del poblado del Corte, así como dejando latente la inconformidad de 3 jóvenes más. Lo que hace que de haber 5 participantes en su fase inicial de seguir la trayectoria de la joven del Corte, las otras 3 participantes el certamen de elección de reina quedaría desierto al permanecer la joven que hasta la fecha se ha visto beneficiada por la maestra Enedina, quien no es otra participante que la sobrina del delegado municipal del poblado allende al río, ya que por fuerza, según lo establece la convocatoria de la elección, habrían de salir la reina y sus dos princesas reales pero si se da la renuncia a seguir participando de cuatro de las cinco contendientes al solio decembrino. Se insiste, el certamen podría considerarse desierto ya que no elección de la Flor más Bella de un ejido, sino es la elección de la Feria de Las Rosas en Villa Hidalgo, en honor a la patrona de américa, la virgen de Guadalupe. Seguiremos informando.