Colocarán gradas sin que se mueva el plantón del SUTSEM frente a Palacio de Gobierno

20 / Noviembre / 2015

Por Rafael González Castillo

Por unanimidad los sindicalizados que están en guardia en el plantón de la plaza Bicentenario se opusieron a mover sus carpas para que se coloquen las gradas frente a Palacio de Gobierno como lo pidió el Secretario de Educación de la entidad, Marco Antonio Ledesma González.

Por lo anterior los escalones se instalarán casi sobre la Avenida México porque el personal de Educación no quiere tener problemas con quienes participan en la protesta.
Ledesma González, también les solicitó a los burócratas que respeten a las personas que participarán en el desfile, que apaguen la música y que no los vayan agredir. Pero la lideresa de los basificados de la entidad, Águeda Galicia Jiménez, le dijo al funcionario que ellos no se fijan que el estado desde hace tiempo viola sus derechos laborales porque les canceló el incremento salarial, le niegan la toma de nota y se resisten a reponer el fondo de pensiones.

Los burócratas esperan que las gradas se coloquen por la mañana de este viernes y para evitar que en el transcurso de la noche los vayan a levantar pidieron el apoyo de los dirigentes del gremio de las 20 alcaldías y algunos de sus representados. Los sindicalizados empezaron a llegar al plantón desde hace algunas horas.

La protesta del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios después de las 19:00 horas recibió la solidaridad de algunos perredistas encabezados por su presidente en Tepic, Luis Zamora Romero. El mencionado señala que apoyan el movimiento porque consideran que sus demandas son justas.

Galicia Jiménez, se encuentra muy satisfecha porque infinidad de sindicalizados se están concentrando en la plaza Bicentenario y para evitar que se duerman organizaron una fiesta denominada noche de la revolución, o festival mexicano. Los asistentes al plantón se deleitan con música de banda, menudo, café, canela y algunos otros bocadillos.