El Ejército trabaja todos los días: Andrade Cisneros

*300 operativos en contra del narcotráfico en los primeros once días del mes de enero

12 / Enero / 2016

Por Mary Castro

En el 2015 se localizaron y destruyeron cuatro mil 210 plantíos de amapola, con una superficie de mil 300 hectáreas. Y mil 573 plantíos con una superficie de 300 hectáreas informó a medios de comunicación el General Miguel Andrade Cisneros, Comandante de la Treceava Zona Militar con sede en Tepic, Nayarit.

El plantío de amapola de aproximadamente tres hectáreas que destruimos este lunes estaba ubicado en el municipio de Ixtlán a las faldas del cerro del Ceboruco, en un terreno elevado, sinuoso, frio y con bastante humedad propicio para la producción de goma de opio y a punto de cosecharse

Es notable el incremento de la destrucción de enervantes, agregó el castrense, pues a solo once días de comenzar el año hemos realizado 300 operativos en contra del narcotráfico. El cultivo de amapola sobrepasa al de marihuana y el kilo fluctúa en áreas serranas de Nayarit entre 15 y 20 mil pesos el kilo.

Cabe mencionar que el reconocimiento de los terrenos ejidales sembrados con estas plantas frágiles y delicadas y por ello eliminadas fácil y rápidamente, fue por aire y la confirmación en recorridos terrestres realizados por el Ejército Mexicano para evitar que la goma de opio haga sus efectos negativos en la ciudadanía.