Personal médico y de enfermería del Seguro Popular se declararon en plantón

12 / Enero / 2016

Por: José María Castañeda

Empleados de los servicios coordinados de salud de Santiago, y de la capital del estado el día de ayer hartos de soportar las mentiras que vierten las autoridades estatales en torno a que ya se pagaron los sueldos y prestaciones de los 400 trabajadores la mañana de ayer decidieron hacer un paro por tiempo indefinido para que les paguen los cerca de 13 millones de pesos que aseguran les adeudan.

La mañana de ayer lunes al formalizar el paro de labores donde acordaron los trabajadores médicos y enfermeras del seguro popular dejar libre solamente el área de urgencias; estos manifestaron por medio de sus dirigentes que es mentira que en el Seguro Popular se cuente con aparato de rayos equis, como lo han manifestado tanto el diputado Beni Ramírez, como el director del hospital Daniel Medina, los médicos y enfermeras que conformamos los 3 turnos de los seguros populares de la entidad no tenemos derecho de enfermarnos porque sencillamente al no haber dinero para pagarle al personal supernumerario pues simplemente debemos de trabajar con fiebre dolor de huesos etc. y es que tampoco los supernumerarios quieren hacer suplencias porque sencillamente se nos adeudan casi 15 meses de sueldo. En días pasados el secretario de salud en el estado Dr. Pavel Plata Jarero, se comunicó al programa de noticias de Luis Miguel, para decir que gracias al señor gobernador del estado se había finiquitado el problema de pago de sueldos y prestaciones al personal del seguro popular mencionando que haciendo un esfuerzo el Gobernador había aportado un millón de pesos para el pago de sueldos y prestaciones al personal supernumerario.

Lo que no dijo el Dr. Plata Jarero, es que no era un millón de pesos el que se adeudaba al personal que aquí labora sino que se adeudan 13 millones de pesos por eso estamos aquí manifestándonos con este plantón por tiempo indefinido, luego que el salario es sagrado y no debe de especularse con el pago del mismo aquí estamos hoy y aquí continuaremos hasta que se resuelva nuestro pliego petitorio, no pagan sueldos, no hay medicina, no hay rayos equis, el quirófano está en pésimas condiciones. Por eso también anexamos al pliego petitorio la destitución del director general administrativo y de su cuerpo de colaboradores porque han demostrado ser ineficaces de la ‘A la Z’ puntualizaron los demandantes ante un reducido grupo de periodistas y si digo reducido es porque acudimos los que verdaderamente tenemos vocación de informar y que no estamos ‘maiceados’ como otros.