El taller de cuerdas de la Casa de la Cultura tiene ya un contrabajo

10 / Febrero / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.-

Muy contentos se encuentran en la Casa de la Cultura Alí Chumacero, porque gracias a un proyecto que elaboró el profesor del Taller de Cuerdas de ese centro cultural, Maestro Jesús Pérez Morales, mismo que inscribió en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), se pudo conseguir la adquisición de un contrabajo, 6 violines y 2 violas, ya que el proyecto, estuvo tan bien fundamentado y con la justificación de que por lo menos 12 alumnos ya estaban muy adelantados en sus lecciones, puesto que el grupo ha cumplido su primer año, ya que arrancó en febrero del 2015.

La Directora de Fomento Cultural Municipal y de la propia Casa de la Cultura, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, explica que el esfuerzo y compromiso del Maestro Pérez Morales es digno de admiración, ya que a pesar de tener múltiples ocupaciones en la ciudad de Tepic, como atender sus horas laborales, una maestría en educación que tiene en curso y el tiempo que se dedica a la familia, deja todo para venirse a Acaponeta los fines de semana y estar a tiempo para cumplir con las clases donde lo esperan los muchachos inscritos en el taller.

El profesor Jesús Pérez, ha formado grupos similares en Veracruz, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro y participó activamente en la conformación del grupo Esperanza Azteca y considera que en Acaponeta hay un gran potencial entre los jóvenes, por lo que se siente muy complacido del ensamble que se ha formado en esta ciudad.

Hay que recordar que este grupo comenzó con algunos instrumentos que los propios estudiantes tenían en sus casas y otros que él proporcionaba, sin embargo les hacía falta un contrabajo, que ahora, gracias al apoyo del PACMYC, ya se tiene en la Casa de la Cultura, haciéndose la aclaración que este material, así lo marcó el proyecto, quedarán bajo el resguardo del propio titular del taller, pero los alumnos pueden llevarse los instrumentos a sus casas para practicar con constancia. (DCSM).