Exonera PAN a ex dirigentes por caso de Lucero Sánchez

17 / Febrero / 2016

Ciudad de México.

El ex dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, y Cecilia Romero, fueron exonerados de haber impulsado la candidatura de Lucero Sánchez, diputada local en Sinaloa, presuntamente ligada con Joaquín El ChapoGuzmán, ya que carecieron de información en su momento sobre el estatus real de la legisladora.

El delegado especial del CEN en Sinaloa, Federico Döring anunció que tras realizar la investigación que le fue encomendada, recomendará a la comisión permanente del blaquiazul la expulsión de Guadalupe Carrizoza, coordinador de los diputados del PAN en el congreso local, la disolución del Comité Directivo Estatal y se inicie el procedimiento de distintos grados de sanción a quienes tienen que responder sobre por qué Sánchez se hizo pasar como militante de este partido.

En conferencia de prensa, el diputado Federico Döring señaló que debe quedar claro que quien guío y acompañó a Lucero Sánchez fue Guadalupe Carrizoza, lo cual consta en documentos y en diferente información de la que se allegó.

Destacó que entre las pruebas que se obtuvieron, están que cuando Lucero Sánchez presentó su candidatura, llenó datos en un software, donde puso como referencia partidista a Carrizoza. La diputada, dijo, se aprovechó de la existencia de ese software para esconder su carácter externo y hacerse pasar por militante del PAN.

Y a ello se suma, que éste, como coordinador local de los legisladores, defendió a Sánchez ante los señalamientos que a ésta se le hicieron de haber visitado a El Chapo Guzmán en el penal y de haber pasado fiestas decembrinas con él.

Sostuvo que Lucero Sánchez llegó a la candidatura con el impulso de Carrizoza, pero aún falta por saberse quién no vio que había mentido y quién se encargó de corroborar si era militante.

Aseveró que los actuales integrantes del CDE conocieron de la candidatura de Lucero Sánchez, por ello propone la disolución de ese comité. Agregó que la comisión de orden del PAN debe sancionar a quienes participaron en el proceso de registro de la comisión nacional de selección de candidatos, quienes en algún momento tienen que responder en cómo alguien mintió a Acción Nacional y se hizo pasar por militante. Alguien no lo alertó ni señaló. Y las acciones subsecuentes, en la medida que no se pusieron cuidados necesarios para evitar que ambas cosas sucedieran.

Entre los panistas locales considerados para ser sancionados, están el dirigente anterior del CDE, Edgardo Burgos, y el actual presidente, Adolfo Rojo.

En un comunicado el CEN señaló que hace suyo el informe presentado por el diputado Federico Döring, informó que se ejecutarán sus recomendaciones y se enviarán las respectivas solicitudes de sanción a la Comisión de Orden del Consejo Nacional.