Pipas surten agua puerca en Tepic

08 / Abril / 2016

Por Germán Almanza

Tepic, Nayarit.- Vea la agua tan puerca que nos vendió esta pipa y a

$100 por llenar el tinaco nos cobraron a cada unoy es chico; mire, lo que pasa que unas vecinas pidieron una pipa de agua y les cobraron $250 ¡pero el viejo cab le sobró agua y la daba vendiendo a $100 por tinaco! Imagínese, entregó al patrón $250; y él se chingó como mil pesos; ¡llenó como diez tinacos! ¡Y así de puerca el agua!. Esta es la queja que hicieron llegar a la redacción de Gente y Poder vecinos de la colonia Aviación (apoyada con gráficas) quienes sufren desde hace ya tiempo la inclemencia de la falta de agua potable; razón por la cual optaron por la compra del vital líquido a ‘piperos’.

Sin embargo la cosa salió peor ya que estas ‘empresas’ privadas dedicadas a la venta de agua potable, aprovechando las circunstancias, hacen de un verdadero ‘agosto’ a todas luces en plena ‘seca’ Y quienes con contar con pozos de agua (¿legales?) se aprovechan de la sedienta gente del vital líquido para hacer su ‘negocito’ con la falsa bandera de apoyar a la ciudadanía, vendiéndole una porquería de agua (bueno, la del Río Mololoa se vé más limpia), que sólo sirve para los retretes.

Siguiendo quejándose los colonos, diciendo: Y espéreme ahí le va otra pend, vino una pipa de Saldate, y una señora escogió las casas diciéndome que me iban a dar agua. Pero para ello en toda la manzana junto firmas y nos dijeron que solamente nos llenarían garrafones y baldés; tinacos y aljibes no. Y espéreme se pararon en la puerta de mi casa me dijeron que ya no había agua y que la tina era muy grande. Que solamente –le repitió el pipero- baldés y garrafones iba a llenar, pero a fin de cuentas me dejaron mi tina vacía, ahí se ve en la foto que tomé para entregarla al periódico Gente y Poder. Y entonces el pipero se hecho reversa y se fue vea bien las fotos, llenaron varios tinacos de varias casas. Al final de cuentas pagamos 100 pesos por puro lodo. Yo creo que el mén, digo, de plano aquí dejó lo último y salió más puerca, pero eso sí, en todos lados que vendió así salió. Estaría bien acusarlo a Profeco y a Salubridad a esa pipa particular para que las autoridades tomen nota de lo que está sucediendo y procedan en contra de esta gente que hace de las suyas impunemente; aprovechando que la bomba de agua de la colonia se quemó, y que no hay dinero en el Ayuntamiento para comprar una, y también dijeron que el técnico de eso cobra muy caro. Finalizó diciendo la persona denunciante.

Así las cosas, pues, en la colonia Aviación (y en otras zonas urbanas más de nuestro Tepic), señalaron vecinos a la redacción de Gente y Poder.