La creencia del así nomás de la comunicación

12 / Abril / 2016

Creer que un mensaje comunicacional va a ser bien recibido por nuestro público sin haber realizado un estudio previo o haber tenido un objetivo bien marcado, estamos muy equivocados.

Creemos que podemos ser entendidos por todos nada más por que nosotros sabemos bien que queremos, pero, muchas veces, por no plantear o planear bien el procedimiento y el mensaje, no tendrá la recepción indicada o incluso llegará distorsionada la información, es decir, nuestra forma de pensar no es la misma forma de pensar que nuestro receptor, no tenemos la misma historia, ni el mismo aprendizaje, ni la misma idea de algo; si desconocemos como se comporta, como es, que hace, como se mueve o habla, estaremos equivocados con la manera de llegar a transmitir el mensaje que buscas, por no haber realizado un estudio previo antes de lanzar el mensaje.

He notado que a muchos les ha funcionado, han ganado, han tenido un negocio exitoso o han logrado sus metas económicas, pero no se dan cuenta que, realizando una buena estrategia y sabiendo bien su objetivo o teniéndolo delimitado, pueden lograr aún más o pueden lograr que ese mensaje realmente se sienta.

Utilizando bien la herramienta de estrategia comunicacional y teniendo bien enfocado el objetivo, se puede aumentar la recepción y los beneficios de cada mensaje y con esto, tener un mayor flujo de ingreso.

En conclusión, siempre que queramos transmitir un buen mensaje, debemos de recordar que hay que tenerlo perfectamente delimitado, claro, objetivado y bien direccionado, con una buena estrategia para llegar a el y sabiendo que tiene un punto de inicio y uno final.

No nos aventemos así nomás, pensemos en el beneficio de nuestros mensaje bien hecho y un trabajo que sabremos hacía donde vamos.


Autor:

LDG. Mariana Ulloa Martínez

Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa

Universidad Autónoma de Guadalajara