Xalisco.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Xalisco, Yadira Zulema García Alatorre junto a su equipo de trabajo realizaron una brigada en beneficio a las familias más alejadas, esto con el fin de reforzar con acciones preventivas y correctivas el bienestar de la población.
De esta forma el Sistema DIF Municipal sigue cumpliendo sus metas, reforzando los sectores más vulnerables de la población de Xalisco, esto mediante atención y consultas medicas, cortes de pelo, examen de diabetes examen de la vista y asesoría entre otros.
Dicha brigada de salud fue realizada este sábado 26 de abril alrededor de las 9:00 am, con la disposición de atender a todo el poblado de Palpitas que requiera de los servicio que ofrece el DIF.
Durante la visita, la Presidenta del DIF, reunió al poblado para realizar cambio de la representante del DIF en esta localidad, esta elección coadyuvarán mediante enlaces que mantendrán comunicado al ejido Palpitas y al DIF Municipal, para que de esta forma se mantengan informados, y se presten los servicios en tiempo y forma, aclaró que esa persona mantendrá un vínculo y no será capaz de negar el apoyo a ninguna persona que lo solicite, recalcó que en los servicios del DIF no existe distinciones de ningún tipo, solo debe existir una verdadera necesidad.
Así al finalizar la elección, no pudieron faltar las peticiones del público, quienes le solicitaron a la Sra. Yadira, el apoyo al festejo para el día de las madres y respondiendo positivamente la Presidenta dijo que con la ayuda de su esposo, Gilberto López Rúelas, buscarán la forma de apoyarlos en tan especial día.
Así tras continuar con la brigada de salud, no conforme, la Sra. Yadira dio un recorrido por el ejido para atender las inquietudes de aquellas personas que por incapacidad les fue limitado el poder acudir a las instalaciones, para que de esta manera ellos también tengan un beneficio de los servicios y los apoyos que brinda actualmente el DIF.
Con esto, una vez más el DIF, contribuye al desarrollo mediante el bienestar de las familias que más lo necesitan.