Por Juan Carlos Ceballos.-
El PRI, repudia el pronunciamiento de ley hecho por la gobernadora de Arizona, porque atenta y afecta los derechos humanos y civiles de los migrantes, para tal efecto nuestra líder nacional Beatriz Paredes Rancel, ha fijado una postura, a nombre de los priístas del país, en el que deja muy claro que el PRI apoya a todos los mexicanos radicados en Estados Unidos y desde luego a los que vivimos en México, nuestro partido está para atender a la gente, para estar con la gente, por lo que esta ley es repudiada por todos los priístas del país así lo manifestó la dirigente del PRI en la entidad Griselda Esparza Flores.
Agregó, que van a presentar una iniciativa, ante el Congreso de la Unión, para que nuestros legisladores puedan hacer lo conducente, para que no se atente contra nuestros migrantes, se habla de 30 mil nayaritas, radicados en Arizona, por lo que estamos preparándonos para en caso de no surtir efecto, las presiones que se están haciendo tanto del gobierno federal, como de nuestros legisladores y de nuestra dirigente priísta, para tomar las medidas necesarias en cada uno de los estados de nuestra república.
Por otra parte, Esparza Flores informó que este martes sostuvieron una reunión con los líderes de los sectores y de los sindicatos, que participaran en el desfile del primero de mayo y quiero anunciar que este desfile, será innovador ya que tendrá como puntos de partida 4 puntos en específico el primero será en Allende y Parque Juan Escutia, el segundo será de la calzada del panteón , el tercer punto será del monumento a la hermana agua y el 4 punto será en el parque Mololoa.
Indicó que en ese sentido y tratando de que haya mucho orden y mucha unidad este desfile, el tiempo de salida será a las 8 de la mañana, con la finalidad de que el tráfico vuelva a la normalidad a la brevedad y con este nuevo modelo de desfile, poder brindarle a la ciudadanía la rápida reincorporación al tránsito, para que no tengan ningún problema y además buscar que las familias de quienes participan en este desfile, puedan disfrutar de este día y no pasen la mayor parte del día en este desfile, por lo que está muy bien organizado y este será el nuevo modelo del desfile de este primero de mayo.
En otro orden de ideas, Griselda Esparza, dio a conocer que a partir de la fecha se incorpora al Comité Directivo Estatal del PRI, como secretaria de organización, Ana Cecilia Castro Rentaría, misma que en tiempo presentó su renuncia como presidenta del comité directivo municipal en Xalisco, para ocupar la secretaría de organización
Al ser cuestionada sobre que tipo de acciones implementarían los legisladores priístas respecto a la ley de Arizona, Esparza Flores, respondió , en primera instancia agotar, lo que ya se tiene programado de llevar al Congreso de la Unión la iniciativa de repudio a esta ley y bueno en el estado sabemos el crecimiento que Nayarit ha tenido, en el empleo, sabemos que nuestra Riviera Nayarit, que va desde Bahía de Banderas hasta San Blas, tiene muchas oportunidades de empleo, así que quien quiera trabajar encuentra siempre un a oportunidad en estos destinos turísticos de Nayarit.
Así, que de los paisanos de Arizona, el que no tenga otra opción, que se entere que Nayarit está con las puertas abiertas, ya que el trabajo que se está realizando y la posición que tiene Nayarit, hoy día a nivel nacional e internacional abre oportunidades concluyó .