Si ganamos los tres distritos en la pasada elección, señal que estamos trabajando bien: Ríos Lara

14 / Junio / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.-, No hay que sorprenderse en todos los procesos electorales, el pueblo califica a sus gobernantes y a sus representantes populares y si estos no actuaron en beneficio de los ciudadanos, a la hora de votar , los ciudadanos con su voto les reconocen su actuar o si no cumplieron con su responsabilidad, se los manifiestan en no apoyarlos, el ejemplo está muy claro, en los comicios que se realizaron en varios estados del país el pasado 5 de junio, fueron lecciones, lecciones que la ciudadanía da a los partidos políticos y a los gobiernos, así lo informó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) Juan Carlos Ríos Lara.

Reconoció.- que hoy debemos enfrentar una nueva realidad, una nueva conformación del mundo de la participación donde no solo participan muchos partidos sino también candidaturas partidistas e independientes, y eso hace que el ciudadano tenga una opción muy diferenciada. También observamos que hoy el ciudadano está muy pendiente de sus gobiernos, si gobiernan bien o mal, y qué bueno que sea así, porque ahora los gobiernos tendrán que ser más responsables.

Hoy, agregó, vemos alternancia en muchos estados, y eso alienta la participación, alienta la democracia. Yo creo que ha sido un avance en la vida democrática de México. En Nayarit, se ha trabajado permanentemente para dar buenos resultados. Nosotros hemos tenido buenos resultados como los del pasado proceso electoral federal,

En esa elección, comentó Ríos Lara, ganamos las tres diputaciones federales, gracias a que tenemos el sustento de un buen gobierno, el gobierno de Roberto Sandoval, que nos permitió tener el aval de la ciudadanía, de un pueblo que siente que se está gobernando bien, por ello logramos un triunfo contundente.

Para los próximos procesos electorales esa será la garantía, gobiernos que hagan bien su trabajo van a ser un activo para la contienda electoral, gobiernos que lo hagan mal seguramente tendrán estrepitosas derrotas. Porque el pasado domingo no solamente no ganó el PRI, tampoco ganó el PAN en Sinaloa donde recuperó el PRI, ni tampoco el PRD en Oaxaca donde el PRI ganó, es un costo que pagan todos los partidos políticos.

Pero esos triunfos o derrotas tienen que ver con gobiernos que son reconocidos por su trabajo por la ciudadanía., eso es general, eso es alentador, porque ahora los gobiernos tienen que preocuparse por dar una respuesta a las exigencias de la ciudadanía, si no lo hacen seguramente la ciudadanía los va a castigar, gobiernos que faltan a sus compromisos tendrán resultados difíciles. Lo que sucedió en el pasado proceso electoral en varios estados del país, es una lectura acertada, ya que los ciudadanos califican a todos los gobiernos no solo a los del PRI, por eso estamos confiados en que el año próximo tendremos muy buenos resultados, porque somos un partido sustentado en el apoyo popular y respaldado por el excelente gobierno de Roberto Sandoval, concluyó.