Mintió el dirigente del PRI en Tepic cuando señaló que pagó por la libertad de la vendedora de elotes

14 / Junio / 2016

Por Rafael González Castillo

Este lunes por la mañana al dirigente de los tianguistas del tricolor, Francisco Valle Miramontes y al representante de la CNOP, Fidel Cristóbal Serratos se le vio muy activos en un restaurante anexo a la Catedral y en la alcaldía capitalina. A ambos personajes los acompañó la mujer que fue arrestada y esposada por dos policías municipales la tarde del pasado domingo cuando vendía elotes en la plaza principal de Tepic.

Los mencionados en el establecimiento y en el Ayuntamiento dijeron a los medios de comunicación que los agentes fueron muy abusivos porque a la señora se le trató como si fuera delincuente y que se le cobraron una abultada multa sin causa justificada.

La denuncia de los tres personajes en contra de los uniformados y del alcalde Leopoldo Domínguez González causó mucha confusión porque a la mujer se le olvidó su nombre porque primero dijo que se llama Francisca Cabrera Jiménez, después Rosa María Medina González y en la presunta multa que se le cobró para que recuperara la libertad aparece como Zaira Hernández Huizar. La dama al principió negó que la hayan llevado a las celdas de la preventiva e inmediatamente afirmó que la tuvieron en los separos de la alcaldía.

La confusión creció porque en las redes sociales se mencionó que el dirigente del PRI en Tepic, Carlos Saldate había pagado dos mil pesos por la libertad de la vendedora de elotes. Pero luego la joven dijo que el dinero fue para comprar mercancía.

Cristóbal Serrato, dice que por desconocimiento del asunto las quejas en contra de los abusivos policías se tuvieron que modificar durante la conferencia de prensa.

Por su parte el alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González, le pide a Carlos Saldate que le demuestre que pagó multa para que la señora pudiera recuperar su libertad. El Presidente asegura que la Comisión de Honor y Justicia es la que investiga el incidente y que sancionará a los agentes si se demuestra que abusaron a la hora de arrestar a la dama por vender sin permiso elotes en la plaza principal de Tepic.