NAYARIT PLURAL: ¡LA MORENA BIEN PELEADA!

Por Fernando Gutiérrez Meza

08 / Julio / 2016

Hasta hace poco un maestro tenía el control aparente del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, y las cosas marchaban bien, pero nuevamente salió a la palestra el cacique’ de ese instituto político, y pretende manejar en principio la chequera, y en segundo término las candidaturas al gobierno, alcaldías y regidurías.

Me refiero a Nayar Mayorquín, personaje nayarita muy cercano al dueño de la MORENA, tipo intratable y soberbio que nada sabe de izquierda, carencias y necesidades, menos de trato con la gente pobre que se siente identificada con el Peje.

El dueño de ese partido en la entidad, en vez de sumar le restará a López Obrador en el proyecto del 2018, lo mismo que en la elección del año entrante aquí en Nayarit; lastima de líder, porque existe interés de gente de izquierda y de otras ideologías de sumarse a ese partido, un ejemplo, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, Pavel Jarero Velázquez, Severiano Ocegueda o Miguel González Ibarra, quienes harían un positivo papel como candidato.

Se habían creado amplias expectativas ciudadanas para el partido MORENA, pero al saberse de la aparición de Nayar, muchos patinaron y analizan la posibilidad de buscar otra alternativa o exigir que Mayorquín no meta sus cochinas manos, pues de lo contrario, ganarían más por la vía independiente.

El tal Nayar es un tipo arrogante, petulante y engreído cerrado, que no acepta que la política no es para él, ya tiene tiempo con el Peje, ha sido candidato sin obtener ningún triunfo, ahora nuevamente se apunta en la lista para competir para gobernador, pero si bien le va solamente llegará por la Zitacua y quién duda porque tampoco la tiene fácil.

El amo y señor de la MORENA nayarita, en el 99 fue funcionario en el Ayuntamiento de Tepic, pero su paso fue gris, opaco y de resta, a no ser por el apoyo de doña María Eugenia Jiménez Valenzuela, dama está, que siempre cobijo al Júnior Mayorquín, que lo único que siente por los de abajo es lástima y repudió.

El resto de los partidos políticos pudieran no salvarse y cojear de la misma pata, pero sus dirigentes al menos tienen trato y saben hacer las cosas, sumado que el ciudadano ya saben cómo son, no pueden hacerse los sorprendidos si votan por Chano o por Chon.

Pero bueno, dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, por lo que no descartemos que Navarro Quintero, considerado el más apuntado en MORENA lo veamos como propuesta por el Verde Ecologista para determinado puesto de elección popular.

Hablando de morenas, pero pintas, sorprendió a propios y extraños la desaparición de mil 700 vaquillas no entregadas a los beneficiarios, algunos vivales les dieron para adelante en otro Estado del país, pero no en Nayarit, pero como vivimos en México y la corrupción es premiada, es posible que al pillo de la SEGADER lo manden a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad, cargo que se encuentra vacante, vaya redundancia hablando de animalitos.

Lo que es seguro ya existe un nuevo y próspero ganadero, de esos muchos que llegaron con una mano atrás y otra adelante, y ya compraron hasta casa en la playa, bendito poder en nuestro México lindo y querido.