Polo llama al CEN reconsiderar expulsión masiva de panistas

13 / Julio / 2016

Por: Bertha Alvarez

En calidad de ciudadano, el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, calificó de preocupante la depuración de la tercia parte del padrón de militantes que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN promovió en aquellos casos donde detectó irregularidades en los procedimientos de inscripción, desaguisado que aclara no afecta sus aspiraciones rumbo a la gubernatura del 2017.

El alcalde quien dijo que en el 2009 experimentó en carne propia una situación similar, cuando hizo de manifiesto su aspiración a dirigir al partido, exhortó al Comité Central para que reconsidere en la decisión y no exponga al partido en una determinación que pudiera general fracturas o divisionismo de cara al proceso electoral del 2017 donde las condiciones políticas y sociales están dadas para que nuestro partido sea gobierno.

El alcalde de Tepic, lamentó que de las mil 267 bajas que se dieron de un plumazo entre ellas la de su esposa Yolanda Gutiérrez, salieran afectados cuadros que sirvieron como promotores, representantes de casilla, delegados, dirigentes o militantes de gran valía para el partido.

Apeló al derecho de audiencia y la reconsideración para tal caso porque considera que esto necesariamente genera inconformidad, genera malestar, genera dudas, incertidumbre, pero lo más preocupante es que genera división y fractura al interior y partido.

No creo que sea lo mejor, no creo que sea el mejor momento. Invitaría a la dirigencia estatal como a la nacional a que reconsideren a que revisen, que nos permitan sentarnos porque hasta en la constitución esta plasmado el derecho de audiencia.

a